Puebla

Suman dos muertos por la explosión de la 2 Poniente

Dos personas muertas, dos aún no localizadas entre los escombros, y 15 rescatados, fue el saldo que dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos a causa de una explosión por acumulación de gas en el barrio de San Matías, en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República. Hasta el cierre de esta edición continuaban las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate.

Fue el martes cerca de las 22:30 horas cuando se suscitó la fuerte explosión que se escuchó en muchas colonias del norte y centro de la ciudad de Puebla. El estallido derrumbó el edificio de tres pisos, el cual en su planta baja era un negocio de venta de radiadores y en el primer y segundo piso eran departamentos.

Vecinos indicaron a medios de comunicación que el martes alrededor de las ocho de la noche reportaron a los números de emergencias un fuerte olor a gas en el lugar, pero que nadie acudió a verificar.

Cerca de las 22:30 horas fue cuando se escuchó el estruendo que derribó por completo el mencionado edificio (en los 70´s y 80´s en ese inmueble se ubicaban los baños públicos El Rosario).

Algunas personas jóvenes, aunque lesionadas lograron salir por sus propios medios. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que llegaron al lugar que había personas atrapadas entre los escombros.

Las labores de búsqueda y rescate, en esas primeras horas, estuvieron encabezadas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatar con vida, hasta las dos de la mañana del miércoles, a 15 personas en total. Lamentablemente a las dos de la mañana localizaron el cuerpo de un hombre, el cual lograron extraer poco después. Este hombre, inicialmente quedó señalado como desconocido número 28.

Las personas rescatadas comentaron había otros vecinos atrapados en los escombros. Tras las entrevistas y los recuentos se indicó que al menos faltaban tres personas por ser localizadas. Se trata de Rocío Margarita Pérez, su esposo Roberto Ochoa y Griselda, una miga de la pareja originaria de Ciudad de México.

Por la mañana de este miércoles los bomberos del estado fueron relevados por rescatistas de Protección Civil Municipal y por personal de Cruz Roja. Trabajaron arduamente, pero fue hasta minutos después de las siete de la noche que entre los escombros apareció un pie humano, lamentablemente la persona estaba muerta.

Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido extraído, los rescatistas trabajaban para poder sacarlo de entre los escombros de manera segura. Mientras tanto, seguían las labores de búsqueda de las otras dos personas. Se espera que los trabajos de búsqueda se prolonguen hasta al menos la mañana de este jueves.

Related posts

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

PueblaRoja

Detienen a Vicente por emborrachar y violar a un jovencito de 16 años en Xonacatepec

PueblaRoja

Dan adiós a Cecilia Monzón

PueblaRoja

Suman esfuerzos Gobierno del Estado y FGE en el combate al transporte irregular

PueblaRoja

En San Ramón, Policía Municipal aseguró a tres sujetos armados

PueblaRoja

A puñaladas fue asesinado un varón en Tehuacán

PueblaRoja