Puebla

INM aseguró en la CAPU a 42 migrantes centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 42 migrantes centroamericanos en la central camionera CAPU en la ciudad de Puebla. Estas personas no contaban con la documentación migratoria necesaria, por lo cual quedaron bajo resguardo de las autoridades federales.

Fue por medio de una acción conjunta entre elementos del INM y de la policía auxiliar que se pudo detectar a los migrantes, los cuales procedían de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz y se dirigían a Ciudad de México.

Del total de migrantes, 38 son de origen hondureño (de ellos tres son menores de edad, siete son mujeres y 28 hombres), los otros cuatro migrantes son hombres de origen venezolano.

Todos ellos estaban de paso por México, su objetivo era cruzar la república mexicana y llegar a la frontera norte para cruzar hacia Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.

Como ocurre en estos aseguramientos, los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria para iniciar los trámites necesarios para la repatriación de estas personas.

Related posts

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

PueblaRoja

Dos mujeres fueron asesinadas dentro de su domicilio en Solidaridad

PueblaRoja

Hombre pereció atropellado en el Periférico

PueblaRoja

Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal y municipal a tres presuntos asaltantes

PueblaRoja

Ejecutan a mototaxista en Acatzingo

PueblaRoja