Puebla

INM aseguró en Acajete a 102 migrantes indocumentados

Odilón Larios Nava. – En Acajete, el miércoles por la tarde, fueron asegurados 102 migrantes indocumentados procedentes de diversos países, los cuales viajaban en un autobús de turismo. Todos ellos buscaban cruzar el país para ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero fueron capturados y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites de repatriación. El conductor de la unidad se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal del INM en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y policías de los municipios de Acajete, Nopalucan y Tepatlaxco, realizaron operativos de revisión en aquella región.

Por medio de la revisión de un autobús de turismo color blanco, con número económico 596, las autoridades detectaron a 102 personas extranjeras cuya estancia en el país era ilegal, por lo que procedieron a asegurarlas. Dicho aseguramiento ocurrió en la calle Reforma esquina con 3 Sur, en la comunidad de Apango de Zaragoza.

Se trata de 51 hombres, 44 mujeres, 4 niñas y 3 niños, quienes fueron llevados a una estación migratoria para recibir las atenciones necesarias y donde quedarán resguardados hasta que se realice la repatriación a sus respectivos países.

El conductor del autobús, de nombre Emilio, de 49 años de edad, quedó detenido y fue trasladado a las instalaciones de la FGR para que se le finquen o deslinden responsabilidades por este delito.

Las fuentes no precisaron los países de procedencia de los migrantes indocumentados, solo se señaló que proceden de diversos países.

Related posts

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

PueblaRoja

Dos mujeres fueron asesinadas dentro de su domicilio en Solidaridad

PueblaRoja

Hombre pereció atropellado en el Periférico

PueblaRoja

Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal y municipal a tres presuntos asaltantes

PueblaRoja

Ejecutan a mototaxista en Acatzingo

PueblaRoja