Puebla

Imponen la pena máxima a los asesinos de Nazaria Irais

Los homicidas de Nazaria Irais fueron sentenciados con la pena máxima que existe en Puebla por el delito de feminicidio, es decir deberán pasar 60 años tras las rejas. Aún falta por establecer los montos de las sancionas económicas que deberán cubrir por concepto de reparación del daño y multas.

La semana pasada un tribunal de enjuiciamiento decretó una sentencia condenatoria en contra de Juan Manuel y Pedro, es decir fueron encontrados penalmente responsables de haber privado de la vida a Nazaria Irais. En horas recientes se confirmó que los jueces de sentencias determinaron imponerles la pena máxima.

Cabe señalar que el tercer implicado en este feminicidio, un hombre llamado Dylan, quedó en libertad en meses atrás, luego de haberse sometido a un juicio abreviado.

Este medio dio a conocer el 24 de septiembre del 2017 que, en campos cercanos a un cerro en San Jerónimo Tecuanipan, fue localizado el cadáver de la maestra que en ese momento contaba con 34 años de edad. La mujer cuando terminaba sus labores de profesora, para completar el dinero para sus gastos se desempeñaba como taxista local.

La última vez que vieron a Nazaria con vida fue el 23 de septiembre por la noche, cuando brindó un servicio de taxi a los que se convertirían en sus verdugos, estos le solicitaron que los llevara a Paso de Cortés. A partir de ese momento la familia no pudo comunicarse con ella.

Al día siguiente conformaron brigadas de búsqueda y así es como encontraron el carro de la mujer atorado en el lodo, a unos metros yacía su cadáver desnudo con huellas de violencia.

El 2 de octubre del 2017 la Fiscalía anunció la detención de los feminicidas. Actualmente todos ellos están sentenciados, en el caso de Dylan incluso obtuvo su libertad por medio de un juicio abreviado.

Related posts

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

PueblaRoja

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

PueblaRoja

Policía Estatal y Municipal recuperan camiones de Coppel robados en Huauchinango

PueblaRoja

Jóven de 18 años fue baleado en la Central de Abasto

PueblaRoja

En Atlixco, Policía Estatal detiene a una persona en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a dos personas en posesión de aparente cristal

PueblaRoja