Nacional Puebla

Cae en Amozoc El Pino, líder criminal del CJNG en Oaxaca y Veracruz

El trabajo conjunto con las fiscalías de Oaxaca y Veracruz permitió la captura de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, presunto integrante del CJNG, generador de violencia en ambos estados y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, quien tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso.

Además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

En la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades. 

Es hijo del procesado Gustavo “N”, alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz.

Al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, participaron personal de Análisis de CONASE; elementos de Guardia Nacional adscriptos a CONASE; CNI y Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como SEMAR para el traslado aéreo.

Related posts

Mediante “Operativo Arcángel”, Policía Estatal recupera tractocamión y cajas secas robadas

PueblaRoja

Detienen a El Yeyo y El Cholo por asesinar a su amigo a golpes y tirar su cuerpo al río Atoyac

PueblaRoja

Policía Municipal de Puebla detuvo a tres integrantes de la Banda del Abuelo dedicada al robo de autos

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a presuntos integrantes de la banda de “El Pelón del Sur”

PueblaRoja

Chocan una unidad de RUTA y una camioneta en la 11 Sur a la altura del Gallito

PueblaRoja

Por secuestro, primo de El Grillo sentenciado a 50 años de prisión

PueblaRoja