Municipios

Ministerial fue abatido en un enfrentamiento con delincuentes en Tlalancaleca

Como este medio informativo dio a conocer, durante un enfrentamiento entre agentes ministeriales y delincuentes, ocurrido en Santa Rita Tlahuapan, un agente de la policía ministerial fue abatido y un líder criminal ultimado.

La madrugada de este miércoles la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) acudió a la comunidad de Juárez Coronaco, para realizar algunos cateos relacionados con investigaciones en contra del grupo delictivo autodenominado Los Tadeos, el cual presuntamente es parte de la organización criminal que lideraba el Loco Téllez (actualmente preso).

Los agentes ministeriales fueron recibidos a balazos, los delincuentes portaban AR15, informaron fuentes policiales. En el enfrentamiento una de las balas dio en el agente José Emeterio Ortega Parra, de 66 años de edad. Murió a bordo de la ambulancia cuando era trasladado a un hospital.

Mientras que el atacante de nombre Erick, líder de la banda de Los Tadeos y sucesor del Loco Téllez, fue abatido por los compañeros de José Emeterio.

Durante esas acciones hubo cuatro delincuentes detenidos y una importante cantidad de drogas aseguradas. También se aseguraron armas de fuego.

COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla comunica que lamentablemente, en cumplimiento del deber, falleció el Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra con más de 30 años de servicio. A su familia y seres queridos, la Institución expresa sus condolencias y les brinda apoyo.

El Agente Investigador de 66 años de edad, perdió la vida por disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento al desarrollar cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca. En el sitio también murió Eric N., un presunto delincuente identificado como líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos.

Durante las intervenciones a cargo de la Fiscalía se efectuó también la detención de 4 personas y el aseguramiento de más de 100 bolsas de hierba verde con características de la marihuana y más de 50 bolsas con sustancia granulada similar al cristal, entre otros indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación de los hechos y otorga acompañamiento a los deudos del Agente Investigador finado.

Related posts

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

PueblaRoja

Rescata INM a 80 migrantes en el municipio de Acajete, en Puebla.

PueblaRoja

Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

PueblaRoja

Encuentran degollado a un hombre en una barranca de Tepeaca

PueblaRoja

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

PueblaRoja