Municipios

Aseguran a 167 migrantes indocumentados en Cuautlancingo

Policía del municipio de Cuautlancingo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron detener a dos presuntos traficantes de personas indocumentadas y asegurar a 167 indocumentados procedentes en su mayoría de Centro América.

Fue la mañana de este jueves cuando los policías fueron alertados de un tráiler tipo tolva y una camioneta Dodge, Durango, los cuales fueron vistos de manera sospechosa en el Camino Nacional y avenida México-Puebla, en el barrio El Calvario.

Los policías fueron hasta el lugar donde se reportaron esos vehículos y escucharon voces provenientes del interior de la tolva. Al percatarse del arribo de la policía, dos hombres salieron rápidamente y corrieron para intentar llegar a la camioneta Durango, en la cual intentaban escapar, pero fueron capturados antes de alcanzar su objetivo.

Al hacer una revisión a la unidad tipo tolva, los 167 migrantes iban hacinados en el interior de la tolva. De los indocumentados: 135 son guatemaltecos; 20 hondureños, 8 de El Salvador y 4 de Cuba.

Los polleros (traficantes de personas indocumentadas) detenidos son: Leonardo L. C., de 52 años de edad; y Pascual T. H., de 22 años. Estos dos presuntos delincuentes, así como los vehículos asegurados fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República para que se les finquen responsabilidades.

Mientras que los indocumentados asegurados quedaron a resguardo del INM en una estación migratoria para comenzar con los trámites correspondientes de repatriación.

Related posts

Asaltan gasera de Atencingo.

PueblaRoja

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

PueblaRoja

Ancianito fue asesinado a machetazos en Tepanco de López

PueblaRoja

Motociclista pereció al derrapar su moto en Tehuacán

PueblaRoja

Asciende a 8 el número de migrantes muertos tras percance en Cañada Morelos

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

PueblaRoja