Municipios

PEP rescató a 87 migrantes y detuvo a 2 polleros

Odilón Larios Nava. – Dos polleros (traficantes de personas) fueron detenidos por elementos de la policía estatal preventiva, en Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco, cuando transportaban a 87 migrantes centroamericanos y cubanos.

Fue cerca de las cinco de la mañana de este miércoles cuando los uniformados se percataron de un autobús turístico que circulaba con las luces apagadas. La unidad estaba dando vuelta en la 10 Poniente esquina con 27 Norte, en Alseseca.

Por ello los uniformados marcaron el alto y realizaron una inspección a la unidad, así es como lograron detectar que a bordo del autobús turístico viajaban 33 personas procedentes de Cuba, 32 de Guatemala y 22 de Honduras.

Los uniformados procedieron a detener a los dos mexicanos que transportaban a los extranjeros. Uno de ellos de nombre Juan A. C., de 25 años de edad, oriundo de Tlaxcala y Enrique H. D., oriundo del estado de Chiapas. Los dos están señalados de tráfico de personas.

Los policías del estado informaron de estas acciones al Instituto Nacional de Migración para que procedieran con el aseguramiento de los migrantes para los trámites necesarios y para que se les presten las atenciones que requieran.

Mientras que los presuntos polleros y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.

Related posts

Asaltan gasera de Atencingo.

PueblaRoja

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

PueblaRoja

Ancianito fue asesinado a machetazos en Tepanco de López

PueblaRoja

Motociclista pereció al derrapar su moto en Tehuacán

PueblaRoja

Asciende a 8 el número de migrantes muertos tras percance en Cañada Morelos

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

PueblaRoja