Municipios

Vecinos vigilantes de Chachapa hacen la chamba de Mario de la Rosa

Motociclistas del recientemente creado grupo de Vecinos Vigilantes de Chachapa, lograron capturar a un presunto ladrón y recuperar la moto que había sido robada un día antes en un domicilio de un vendedor de tamales.

Ante la ola de inseguridad en todo Amozoc y la falta de respuesta del edil Mario de la Rosa y de su policía, vecinos de Chachapa decidieron organizarse para recorrer las calles en motocicleta por las noches y así brindar protección y seguridad a los vecinos, sobre todo a las mujeres.

Cabe hacer mención que el miércoles de la semana pasada Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue privada de la libertad en calles de Chachapa cuando se dirigía a su domicilio. Desde entonces la mujer de 32 años de edad no ha sido localizada y su familia, amigos y conocidos no cesan de buscarla.

Con esos antecedentes es que un grupo de vecinos se organizaron para recorrer y vigilar las calles por las noches. Lo que no puede hacer la policía de Mario de la Rosa los vigilantes ciudadanos pudieron hacerlo en tan solo unas horas de vigilancia.

Los ciudadanos por medio de los grupos de Whats App con que cuentan se enteraron de que a un tamalero le robaron una motocicleta el domingo por la noche. Los ladrones se la llevaron literalmente de la casa del propietario. El hombre reportó el robo a todos los grupos de Whats App y dio las características de la moto robada.

Así es como los vigilantes la madrugada de este martes se percataron de un sujeto que sospechosamente conducía una moto con las características de la motocicleta robada. Así que le pidieron que se identificara y que les mostrara los documentos de la unidad.

Como no pudo corroborar la propiedad de la moto avisaron al tamalero, quien junto con su familia llegó hasta el lugar de la detención y reconoció plenamente la moto como de su propiedad, además llevaba los documentos con lo cual comprobarlo.

Así es como los ciudadanos dieron aviso a la policía para que fueran por el ladrón y procedieran legalmente en su contra, pues los ciudadanos ya habían hecho su chamba.

Related posts

Arquitecto murió sepultado en una zanja donde colocaban drenaje en Huejotzingo

PueblaRoja

Dos jóvenes murieron al chocar su auto contra un tráiler

PueblaRoja

Ejecutan a despachador de gasolinera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Localizan muerto a hombre desaparecido el fin de semana en Tochtepec

PueblaRoja

Policías de Teotlalcingo rescataron a diez personas extraviadas en el Iztaccíhuatl

PueblaRoja

Matan a empleado de un hotel en Chiautla

PueblaRoja