Puebla

La FGE confirma lo que este diario le adelantó: la detención de los homicidas del parque de Las Ninfas

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que este diario le adelantó desde el 19 de abril, que entre los detenidos en un domicilio cateado en el barrio de Santiago en la ciudad de Puebla se encontraban los responsables de matar y desmembrar a un hombre, cuyas partes fueron esparciendo en el parque de las Ninfas y sus alrededores.

Horas después del cateo realizado la noche del 18 y madrugada del 19 de abril, la FGE solo emitió un tuit donde confirmaba la detención de 13 personas a las a cuales les habrían asegurado diversas dosis de drogas y objetos prohibidos.

Sin embargo, en este espacio se hizo énfasis en que todas las señales encontradas en el lugar apuntaban a que esos actos de investigación apuntaban a que se trataba de actos encaminados a esclarecer el caso del desmembrado del parque de las Ninfas.

Sobre todo en este espacio resaltamos que la carpeta de investigación bajo la que quedó asegurado el domicilio marcado con el número 1309 de la 9 Poniente era por el delito de homicidios: FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/006299/2022.

En aquel momento las autoridades negaron que se tratara de investigaciones con relación al caso del parque de las Ninfas, pero ahora, medio mes después confirman lo que este diario le dio a conocer desde el primer momento.

EL COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la aprehensión de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el Barrio de Santiago.

Consta en la indagatoria que el 7 de abril del 2022, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados presuntamente desmembraron el cuerpo y fueron depositándolo en diferentes puntos cercanos, incluido el parque de las Ninfas.

Tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de cateo en el inmueble donde ocurrió el hecho. El 18 de abril agentes investigadores ejecutaron diligencias en el lugar donde fueron localizados indicios como: dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos. Además, peritos de la Fiscalía aplicaron técnica de bluestar dando positivo en diversos espacios del domicilio inspeccionado.

Durante la intervención, los elementos detuvieron a 13 personas, entre ellos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por posesión de un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas de hierba verde con características de la marihuana, 20 bolsas de posible cristal y 6 dosis de droga conocida como heroína.

Todas las personas detenidas en el cateo quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, una de ellas, también por portación de arma de fuego.

En seguimiento a la investigación y con el sustento de los elementos obtenidos, la Fiscalía determinó la participación de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., en la privación de la vida del hombre quien permanece como desconocido. La Institución cumplió en contra de ellos, orden de aprehensión por homicidio este 4 de mayo.

Los cuatro aprehendidos, están a disposición del Juez de Control.

Related posts

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos integrantes de ‘La Banda de la Pepa’

PueblaRoja

Detienen a ancianita por romper un pagaré por 200 mil pesos que debía a otra persona

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a una mujer en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU

PueblaRoja

Motociclista derrapó y murió en el Periférico

PueblaRoja

Unidad canina de la Policía Municipal captura a sujeto con cartuchos útiles y posible droga

PueblaRoja