Municipios

Detienen a custodio del penal de San Pedro Cholula

Un custodio, jefe de grupo, del penal de San Pedro Cholula fue detenido por sus propios compañeros, presuntamente lo señalan de comercializar droga al interior de dicho centro penitenciario.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el custodio detenido es de nombre Roberto N., quien habría sido puesto a disposición del Ministerio Público del C5. Cabe señalar que históricamente el penal de San Pedro Cholula ha sido centro de múltiples irregularidades.

Según dieron a conocer las fuentes consultadas, el detenido amagó con delatar a otros funcionarios del lugar, incluso algunos superiores, por presuntamente participar en hechos ilícitos dentro del penal.

Cabe señalar que en mayo del 2021 el jefe de custodios, del equipo de “Los Chiapanecos”, fue detenido por pretender introducir droga al penal, tan solo unos días después de que hubiera sido retirado del cargo. Durante su permanencia en el lugar hubo múltiples señalamientos más de actos de corrupción y delitos cometidos en el interior de ese penal.

Related posts

Ejecutan a menor de edad en una frutería de Huejotzingo

PueblaRoja

Localizan cadáver embolsado en Tecali de Herrera

PueblaRoja

Dan adiós a Cecilia Monzón

PueblaRoja

Menor pereció en percance en moto en Oriental

PueblaRoja

Se llamaba Miriam Guadalupe y era de Ajalpan la mujer hallada asesinada en Zinacatepec

PueblaRoja

FEIDAI le pega a cachimbas y bares de Los Reyes y la región de Serdán

PueblaRoja