Municipios

Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán

Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.

La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo.

Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego.

Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790.

El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida.

El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

VERSIÓN DE LOS POBLADORES

Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados.

Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.

INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL

El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán.

Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad.

Related posts

En Santa Isabel Cholula amagaron con linchar a raterillo

PueblaRoja

Taxista chilango fue asesinado de 40 puñaladas en Tetela de Ocampo

PueblaRoja

Confirma Higuera Bernal que los detenidos de Nealtican están señalados de robo

PueblaRoja

Mujer motociclista murió al chocar con una camioneta ganadera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Hombre fue acribillado a balazos frente a sus dos hijas en el municipio de Tepeaca

PueblaRoja

VIDEO: Así intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones en Nealtican

PueblaRoja