Puebla

Comandante de la FGE que hirió de bala a su compañero enfrentará el proceso en libertad

Fue vinculado a proceso el comandante que el pasado 6 de mayo lesionó accidentalmente con un balazo a uno de sus compañeros en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. El delito que se le imputa es el de lesiones culposas, al no ser grave un Juez de concedió el enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares.

Como este diario lo informó, durante una práctica de desarme que realizaban en el sótano del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en la 16 de Septiembre entre la 29 y 31 Poniente, accidentalmente se accionó el arma y el agente Francisco, de 28 años de edad, resultó gravemente lesionado. Francisco continúa hospitalizado, grave pero estable, comentaron algunos de sus compañeros.

En las últimas horas se tuvo conocimiento que el comandante José, con el que se suscitó el accidente, fue vinculado a proceso, se le imputa el delito de lesiones culposas. El Juez de control le concedió que enfrente el proceso en su contra en libertad.

Para ello le impuso ciertas medidas cautelares, como la separación de sus labores como funcionario público, acudir a firmar cada mes ante el Juez, estar todo el tiempo localizable y no podrá abandonar el territorio poblano.

Gente cercana a los dos ministeriales involucrados en el suceso confirmaron que todo fue un muy lamentable accidente y que el comandante José en ningún momento abandonó a su subalterno, de hecho, entre todos pidieron el apoyo de paramédicos de inmediato.

Quienes conocen al comandante José aseguran que está consternado por lo ocurrido y que todos los días pide por que su compañero se recupere, además aseguran que ha estado en estrecho contacto con la familia de Francisco para apoyar en todo lo que pueda.

Related posts

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

PueblaRoja

Detienen a Vicente por emborrachar y violar a un jovencito de 16 años en Xonacatepec

PueblaRoja

Dan adiós a Cecilia Monzón

PueblaRoja

Suman esfuerzos Gobierno del Estado y FGE en el combate al transporte irregular

PueblaRoja

En San Ramón, Policía Municipal aseguró a tres sujetos armados

PueblaRoja

A puñaladas fue asesinado un varón en Tehuacán

PueblaRoja