Puebla

Asesinan a recolector de basura que era adicto a la heroína; su madre pide ayuda (Video)

Un recolector de basura, cuyo único problema era ser adicto a las drogas (en especial a la heroína), fue ejecutado de dos balazos en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. Su mamá lamentó profundamente lo ocurrido, pues su hijo no hacía mal a nadie, “él andaba en lo suyo”.

Javier Jaciel, de 24 años de edad, quien se dedicaba a recolectar y vender basura reciclable, pertenecía a una familia en donde su padre era adicto a las drogas, y él y sus hermanos cayeron en el mismo problema. Dos de sus hermanos, el mayo y el menor lograron alejarse de las drogas, pero Jaciel y su hermana Sara Itzel (que eran gemelos no idénticos) no pudieron salir de esa enfermedad.

“Jaciel era el más cercano a mí de mis hijos, era el que me cuidaba, el que me ayudaba en la casa. No le hacia daño a nadie, era bueno, él nomas andaba en lo suyo” dijo entre llanto la mamá de Jaciel.

Este viernes minutos antes de las cinco de la tarde Jaciel fue asesinado con dos balazos en la cabeza, el hecho ocurrió en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar Monterrey, en Bosques de San Sebastián, en el exterior de un conocido mercadito ubicado en esa de marcación, en donde según fuentes policiales se comercializa droga en varios de los locales ubicados en el fondo del lugar.

Fuentes policiales presumen que Jaciel debía dinero al grupo de narcovendedores y por ello le arrebataron la vida. Cuando el joven recolector iba caminando, a la altura de una pizzería dos sicarios a bordo de una motocicleta azul le dieron alcance y uno de ellos le disparó a quemarropa en dos ocasiones. Después escaparon con dirección a la autopista. La policía no pudo dar con ellos.

Las investigaciones del caso están a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades presumen que el crimen fue una manera de cobrarle un adeudo por temas de drogas.

Cabe señalar que el dolor es doble para la familia de Jaciel, en especial para su madre, porque Sara Itzel, la hermana gemela de Jaciel desde hace dos semanas está desaparecida y temen que algo malo le hubiera podido ocurrir. Ella también es adicta, pero ella a “la piedra”.

APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS

Araceli, la mamá de Jaciel, llegó hasta el lugar en donde su querido hijo fue ultimado. Mencionó no tener trabajo y no contar con dinero para dar sepultura a su hijo, no tiene donde enterrarlo.

Por lo anterior solicita que alguna autoridad o la ciudadanía le pueda brindar apoyo, para poder afrontar los gastos que implica la muerte de un ser querido: velarlo y sepultarlo. “Él ya lo presentía, se despidió de mí en la mañana” dijo la mujer sin poder contener las lágrimas.

(10) Puebla Roja en Twitter: “🔴Un hombre fue asesinado a #balazos en #Bosques de San Sebastián, afuera de una #pizzería🍕 que se ubica a unos metros de la #gasolinería BP⛽. Trasciende que se puede tratar de un ajuste de cuentas por drogas. https://t.co/ln41yjDkoB” / Twitter

Related posts

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

PueblaRoja

Detienen a Vicente por emborrachar y violar a un jovencito de 16 años en Xonacatepec

PueblaRoja

Dan adiós a Cecilia Monzón

PueblaRoja

Suman esfuerzos Gobierno del Estado y FGE en el combate al transporte irregular

PueblaRoja

En San Ramón, Policía Municipal aseguró a tres sujetos armados

PueblaRoja

A puñaladas fue asesinado un varón en Tehuacán

PueblaRoja