Nacional

Rescata INM a 118 migrantes en Puebla, este fin de semana

En tres acciones diferentes, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, rescató este fin de semana, a 118 personas migrantes de diversas nacionalidades, en las inmediaciones de una planta armadora de autos de lujo; en un domicilio del municipio de Amozoc y en un autobús de pasajeros en la caseta de peaje de Amozoc.

En el primer caso, fueron identificadas 26 personas con estancia irregular en nuestro país, en las inmediaciones de una planta armadora de autos, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Mazapiltepec. Los migrantes son de nacionalidad Hondureña, 25 hombres y una mujer.

Mientras que en una segunda acción, fueron rescatados de un domicilio particular, 77 migrantes de nacionalidad Guatemalteca, Hondureña y Salvadoreña, de los cuales 46 son menores de edad, 8 mujeres y 23 hombres. En esta acción se contó con la colaboración de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal.

Por último, en la caseta de peaje de Amozoc, con la colaboración de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Oaxaca y el apoyo de la Guardia Nacional, se detectaron a 15 personas migrantes, de origen Guatemalteco, 3 menores de edad, 2 mujeres y 10 hombres, que viajaban en un autobús comercial con destino de Oaxaca a la Ciudad de México.

Las 118 personas migrantes fueron trasladadas a la Estancia Migratoria de Puebla, para iniciar el Proceso Administrativo Migratorio correspondiente.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

Related posts

Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero

PueblaRoja

Hombre fue asesinado en San Pablo del Monte, Tlaxcala

PueblaRoja

En CDMX, aspirantes a mandos de la SSP fortalecen conocimientos

PueblaRoja

Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla

PueblaRoja

Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook

PueblaRoja

Localizan muertos en Papalotla a los hermanos desaparecidos en Misiones de San Francisco

PueblaRoja