Puebla

Matan a hombre durante una riña; acusan a un grupo de conductores de servicio de plataforma

Acusan a presuntos conductores de plataforma (Uber, dicen los agraviados) de haber matado a golpes, y en montón, a un hombre en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a unos metros de Plaza Cristal. El occiso presentaba múltiples golpes y al menos dos puñaladas en el pecho y en el abdomen.

Se trató de un homicidio en riña, según indicaron fuentes policiales, aparentemente las partes involucradas tenían rencillas personales y una de esas partes llamó a un grupo de conductores de servicio de plataforma con los cuales en montón atacaron a Germain, de 45 años de edad, y acabaron con su vida.

Lo anterior ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este jueves en el bulevar a Valsequillo y calle Cádiz, esto es casi esquina con la avenida 16 de Septiembre. Allí quedó tendido Gemain, mientras los agresores escapaban en sus carros. Cuando los servicios de emergencias revisaron al hombre de 45 años, confirmaron que estaba muerto, presentaba una puñalada en el pecho y otra en el abdomen, además de múltiples golpes.

Hasta el sitio acudieron familiares del occiso, quien vivía muy cerca del lugar donde fue privado de la vida. Jonathan, el hermano del occiso reveló a las autoridades las identidades de algunos de los agresores, a quienes acusó de haberlos agredido en diversas ocasiones en el pasado.

También acudió el papá de ambos hermanos, quien refirió que tienen plenamente identificados a los agresores, además externó su molestia en contra de los policías municipales, pues afirmó que algunos de los homicidas pasaron momentos después por el lugar, al identificarlos se lo hicieron saber a los uniformados, pero estos permanecieron impasibles y solo vieron como los probables homicidas se escapaban sin que nadie se los impidiera.

“De qué sirve que vengan los policías a cerrar la calle, nomas a hacerse pendejos” si no hacen nada por solucionar el problema, por capturar a los responsables, externó el conmovido padre del occiso.

Agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El móvil del crimen, según las primeras investigaciones, fue una riña por viejas rencillas.

EL OCCISO

Germain contaba con antecedentes penales, el 3 de marzo del 2021 fue detenido en la prolongación de la 11 Sur y la 137 Poniente en San Bernabé Temoxtitla, cuando lo señalaron de haber acosado a unas niñas, en aquella ocasión los vecinos le propinaron una golpiza antes de entregarlo a las autoridades.

Según fuentes ciudadanas solía andar alcoholizado en San Baltazar Campeche y acosaba a las mujeres, por eso algunas, incluida una mujer que se comunicó con este diario, cuando lo encontraban preferían darle la vuelta.

EL GRUPO DE SERVICIO DE PLATAFORMA

Fuentes consultadas dentro del gremio taxista indicaron que es verdad lo que señaló el padre de Germain en entrevista con este diario, que el grupo de conductores de plataforma que comandan un tal Vladimir y su hermano “Soget” opera para cobrar afrentas personales, por eso muchos taxistas al darse cuenta de lo anterior dejaron de acudir a apoyarlos.

Para entender a que se refieren con “grupo” hay que hacer mención que es habitual que entre trabajadores del volante, del servicio de alquiler tanto de taxi como de plataformas, es habitual que se creen comunidades y grupos de Whats App, para brindarse apoyo ante la delincuencia que los acecha. Así cuando alguien ha sido asaltado o piensa que puede estar en peligro, avisa a su red de colegas y estos lo ubican vía GPS y acuden a brindarle auxilio. De esa manera es como han logrado impedir robos y capturar delincuentes.

Pero según las fuentes consultadas, el grupo que lidera Vladimir y su hermano El Soget han dejado estos nobles propósitos, y los ocupan para ir a golpear personas con los que tienen problemas personales, por eso señaló un entrevistado, no le extraña que los señalen directamente de homicidio.

VERSIONES DE VECINOS

Algunos vecinos de San Baltazar Campeche indicaron que Germain y su hermano Jonathan, junto con otros hombres estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes y que habrían acudido en un primer momento a gritar y provocar a los hermanos Vladimir y Soget a su propio domicilio, donde incluso habrían lanzado objetos como piedras y una botella de cerveza.

De Jonathan, agregaron, que también cuenta con antecedentes penales. En noviembre del 2020 habría sido detenido por la policía municipal de Puebla por simular choques para posteriormente asaltar a los tripulantes de las otras unidades.

Según esta versión ciudadana Germain y Jonathan, junto con otros hombres, presuntamente alcoholizados acudieron a retar y ofender a Vladimir y Soget a su propio domicilio. Incluso lanzaron cosas contra la casa, dijeron las fuentes ciudadanas. Después se retiraron.

Pero poco después Vladimir y Soget, presuntamente, pidieron apoyo a su grupo de conductores de plataforma, con ese apoyo buscaron a quienes habían ido a escandalizar a su domicilio. Encontraron a Germain en el bulevar a Valsequillo y la calle Cádiz, esto es casi esquina con 16 de Septiembre, donde presuntamente arremetieron contra él hasta acabar con su vida.

Related posts

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

PueblaRoja

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

PueblaRoja

Policía Estatal y Municipal recuperan camiones de Coppel robados en Huauchinango

PueblaRoja

Jóven de 18 años fue baleado en la Central de Abasto

PueblaRoja

En Atlixco, Policía Estatal detiene a una persona en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a dos personas en posesión de aparente cristal

PueblaRoja