Puebla

Ataque con ácido a una mujer en la zona de Angelópolis creó pánico

Odilón Larios Nava. – Un ataque con ácido a una mujer en inmediaciones del SAT de Angelópolis alertó a cientos de mujeres poblanas. Gracias a que la agredida es química pudo reaccionar y contrarrestar la acción del ácido con una solución de bicarbonato con agua.

Lo anterior se hizo de conocimiento público cuando la usuaria de Twitter @Pilysh emitió una serie de cinco tuits, el primero de ellos decía lo siguiente: “Amigas….! 😞 estén atentas a este tuit, urge difusión para que se cuiden. 👉🏽 El día de ayer una amiga mía sufrió un ataque, en el SAT de Angelopolis a la salida dos tipos en bicicleta le gritan ‘adiós guapa’ y seguido a esto le aventaron un líquido corrosivo”.

En los mensajes siguientes se especifica que la mujer fue atacada con ácido y que la agraviada al ser de profesión química pudo contrarrestar la acción del ácido en su piel. La mujer hizo una solución con bicarbonato y agua y así es como se enjuagó el brazo en la parte donde le cayó el ácido. Aún así requirió de ser llevada a un hospital.

Se informó en redes sociales que la fémina tenía una cita en el SAT y al bajar de su auto, al avanzar caminando sujetos a bordo de una bicicleta pasaron junto a ella y después de gritarle “adiós guapa” le lanzaron el líquido.

La agraviada y sus familiares hicieron un llamado a las poblanas a estar alertas contra este tipo de ataques y pidieron que se hiciera de conocimiento público que pueden contrarrestar el daño del ácido con la solución de bicarbonato con agua, para evitar que las quemaduras sean mayores.

La familia de la mujer agredida informó que procederían a interponer la denuncia ante las autoridades para que se investigue y se dé con los responsables.

Cabe señalar que el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que contactaron con la mujer afectada para brindarle la atención necesaria.

La SSP escribió “informamos que esta dependencia puso a disposición de los familiares de la persona que señala haber sufrido la agresión, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo”.

Related posts

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

PueblaRoja

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

PueblaRoja

Policía Estatal y Municipal recuperan camiones de Coppel robados en Huauchinango

PueblaRoja

Jóven de 18 años fue baleado en la Central de Abasto

PueblaRoja

En Atlixco, Policía Estatal detiene a una persona en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a dos personas en posesión de aparente cristal

PueblaRoja