Puebla

Aseguradora y concesionario de la unidad 13 de la ruta 45-A se hacen de la vista gorda

Será judicializado el caso del conductor de la ruta 45-A que el pasado domingo por la tarde ocasionó un aparatoso y trágico percance en la 11 Sur y el bulevar Las Torres. La tarde de este martes fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde se espera que se lleve a cabo su audiencia inicial este miércoles, donde se le imputarán los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado.

Mientras tanto los lesionados demandan a las autoridades que obliguen al concesionario y a la aseguradora de la unidad 13 de la ruta 45-A a que responsan pronto y paguen los gastos hospitalarios y demás daños causados por el borracho conductor de nombre Carlos, apodado Kiko, de 31 años de edad.

Los familiares de los afectados indicaron que los gastos hospitalarios hasta el momento han corrido por parte de la aseguradora del vehículo Volkswagen, Polo, pero el concesionario y la aseguradora del camión han brillado por su ausencia.

LA AUDIENCIA

Carlos, alias Kiko, el conductor que al escapar de un pequeño choque ocasionó un choque mucho peor, fue llevado ante el Juez de Control. En la audiencia de este miércoles se le imputarán los dos delitos antes mencionados.

LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL KIKO

Cabe señalar que los dos percances los ocasionó fuera de ruta, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes: tercer grado de intoxicación etílica indicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En estos hechos de carácter culposo algunas veces se concede al responsable el beneficio de un medio de solución alterno, es decir que llegue con los agraviados a un acuerdo reparatorio.

Sin embargo, este caso tiene varias agravantes, como el hecho de que el conductor responsable del percance iba borracho y a exceso de velocidad. Además, escapaba de un primer siniestro causado por él mismo. Dejó a diez personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño de 2 años de edad, de nombre Juan Pablo, quien continúa en terapia intermedia en un hospital privado.

Causó daños a la unidad de transporte, al vehículo Polo, así como a las vías de comunicación, a una camioneta pick up, a un Tiida, a un puesto de papas y churros, así como a las instalaciones de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.

LOS LESIONADOS

De acuerdo con informes de algunos familiares de las personas que viajaban en el vehículo Polo, los lesionados, incluida la mujer embarazada, ya fueron dados de alta. La mujer embarazada y su productor están bien, recalcaron.

El único que continúa hospitalizado es el pequeño Juan Pablo, quien se encuentra en terapia intermedia.

Los familiares de Juan Pablo piden a las autoridades que intervengan para que el con cesionario y la empresa aseguradora del camión dejen de ser omisos y respondan por los daños causados por el conductor de la unidad número 13 de la ruta 45-A.

Related posts

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

PueblaRoja

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

PueblaRoja

Policía Estatal y Municipal recuperan camiones de Coppel robados en Huauchinango

PueblaRoja

Jóven de 18 años fue baleado en la Central de Abasto

PueblaRoja

En Atlixco, Policía Estatal detiene a una persona en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a dos personas en posesión de aparente cristal

PueblaRoja