Municipios

Mujer se va con el novio y familiares cierran la autopista al darla por desaparecida

Vecinos de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla por la supuesta desaparición de una mujer de 18 años de edad. Posteriormente se supo que la chica se había ido por voluntad propia con el novio, y sin avisar a su familia. Al ver las acciones de búsqueda que emprendieron sus familiares decidió regresar a su casa, pero contando una mentira, refirieron autoridades a este diario.

Este jueves un grupo de personas cerró la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura de Tlahuapan, exigían que las autoridades localizaran a A., de 18 años de edad. El cierre se mantuvo de las 08:30 horas a las 11:00 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 068+000 de la autopista, a la altura del paraje conocido como El Pipirin.

Indicaron que la joven mujer no había sido vista desde las 20:30 horas del miércoles y que temían por su vida. Por lo que pedían que fuera localizada por las autoridades y se descartara cualquier riesgo a su persona. Se precisaba que la mujer, al momento de desaparecer vestía un pans gris, chamarra verde militar de pana, cabello negro y largo, además de tenis blancos.

Luego del cierre de la autopista, un par de horas después, la chica apareció y llegó con sus familiares. Autoridades que conocieron del caso refirieron a este diario que Alondra nunca estuvo en peligro: “se fue por decisión propia con el novio”.

Sin embargo, lo peor no fue el no haber comentado su decisión a su familia, sino que al momento de volver “se realizó algunos rasguños y se rompió la ropa para fingir abuso sexual”. Es decir, fingió haber sido víctima de un delito aparentemente para evitar la reprimenda por parte de sus familiares.

Lo destacable en este caso es que la joven mujer está bien y con su familia. Pero lo lamentable es que, las personas ante cualquier situación de carácter estrictamente personal tomen decisiones donde afectan a miles de ciudadanos, como el cerrar la circulación de carreteras y autopistas. En el caso de la autopista México-Puebla una de las autopistas más importantes del país.

AFECTAN A MILES DE PERSONAS POR CIERRES BASADOS EN MENTIRAS y PROBLEMAS DE FAMILIA

Algo similar ocurrió el pasado 6 de mayo cuando habitantes de Río Frío, Estado de México bloquearon la misma autopista por el supuesto secuestro de un niño llamado Eduard. Después se supo que no fue un secuestro, sino un problema entre los padres del menor, es decir un asunto estrictamente familiar por el que la autopista estuvo cerrado más de doce horas, ocasionando que miles de personas no llegaran a tiempo a sus destinos, además de cuantiosas pérdidas económicas.

El 13 de junio, pobladores de San Martín Texmelucan con el pretexto del secuestro de un hombre, cerraron la misma autopista por espacio de seis horas. En días recientes la Fiscalía General del Estado descartó que dicho hombre haya sido secuestrado. El sujeto en cuestión debía a un grupo delictivo una fuerte cantidad de dinero, por lo que decidió planear un auto secuestro y así extorsionar a su propia familia para obtener el dinero necesario para pagar su adeudo y de paso quedarse con una “lanita”.

Related posts

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

PueblaRoja

Rescata INM a 80 migrantes en el municipio de Acajete, en Puebla.

PueblaRoja

Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

PueblaRoja

Encuentran degollado a un hombre en una barranca de Tepeaca

PueblaRoja

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

PueblaRoja