Municipios

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

El ataque ocurrió cuando se encontraba tomando con otro hombre apodado el Chichongas y dos varones más.
Hombres armados los atacaron con más de 40 balazos, el Chilascas murió y los otros tres resultaron lesionados.
El Chilascas había recibido un ataque a balazos una semana antes en el mismo Pueblo, pero en aquella ocasión pudo escapar.

Odilón Larios Nava. – Un ataque entre presuntos grupos de narcovendedores dejó un saldo de un muerto y tres lesionados en Atencingo, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El hombre que murió en esos acontecimientos era apodado El Chilascas, quien la semana pasada ya había sufrido un ataque a balazos en la misma comunidad, de donde era oriundo y vecino. Los tres lesionados fueron reportados como estables.

Trascendió que Jorge V. S., alias el Chilascas, de 21 años de edad, junto con Carlos Enrique R. S., de 20 años de edad y José Aldair, de 17 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con Roberto V. M., alias el Chichongas. Se encontraban en el exterior de la casa del último de los mencionados ubicado en la calle Las Cumbres en la colonia La Paz, en Atencingo.

Alrededor de las tres de la mañana varios hombres armados acudieron hasta el lugar y abrieron fuego en contra de los presentes. En el lugar quedó abatido el hombre apodado el Chilascas, mientras que el Chichongas y los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Los agresores escaparon sin que se conozca el rumbo que tomaron, ni tampoco su identidad. En el lugar del ataque las autoridades policiales localizaron más de 40 elementos balísticos, es decir casquillos. Por los indicios se sabe que los sicarios utilizaron armas calibre 9 milímetros, 38 Super y calibre 32.

En un inicio entre los vecinos de Atencingo se corrió el rumor que el muerto era el Chichongas, pero posteriormente autoridades policiales precisaron que el Chichongas solo había sido lesionado, mientras que la persona que murió es el mencionado Chilascas.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que el pasado domingo 26 de junio el Chilascas y otro hombre fueron atacados a balazos en la carretera Matamoros-Atencingo, muy cerca de un conocido billar, en aquella ocasión el Chilascas logró escapar. Una semana después sus enemigos lo alcanzaron.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. Como parte de esas acciones se aseguraron dos motos y un coche.

La carpeta de investigación que se inició por este crimen es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/007528/2022. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en aquella región del estado.

Related posts

Asaltan gasera de Atencingo.

PueblaRoja

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

PueblaRoja

Ancianito fue asesinado a machetazos en Tepanco de López

PueblaRoja

Motociclista pereció al derrapar su moto en Tehuacán

PueblaRoja

Asciende a 8 el número de migrantes muertos tras percance en Cañada Morelos

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

PueblaRoja