Puebla

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla.

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales.

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado.

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados.

Related posts

Imprudente conductor de camión refresquero causó aparatoso percance en el Periférico

PueblaRoja

Dos mujeres fueron asesinadas dentro de su domicilio en Solidaridad

PueblaRoja

Hombre pereció atropellado en el Periférico

PueblaRoja

Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal y municipal a tres presuntos asaltantes

PueblaRoja

Ejecutan a mototaxista en Acatzingo

PueblaRoja