Municipios

Policías de Atlixco capturaron a dos asaltantes de la tienda Elektra de la colonia Alfonsinas

La oportuna reacción de la policía municipal de Atlixco permitió la captura de dos delincuentes que asaltaron la tienda Elektra del bulevar Niños Héroes, en la colonia Alfonsinas, en Atlixco. Otros dos maleantes lograron escapar con parte del cuantioso botín.

El robo ocurrió la noche del lunes en la citada tienda, cuando cuatro hombres armados llegaron hasta el sitio y cuando estaban en el área de telefonía sacaron armas de fuego y amagaron al personal.

De acuerdo con los reportes que los encargados dieron a la policía, los ladrones tomaron cerca de 72 equipos celulares de diversas marcas y de gama alta, por lo que se estima que el monto de lo robado es más de medio millón de pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga en dos motocicletas.

Los uniformados del municipio de Atlixco reaccionaron de manera oportuna y tras conocer las características de los vehículos en los que escapaban los maleantes y las descripciones fisionómicas de los ladrones, montaron un fuerte operativo de búsqueda.

Lo anterior permitió la detención de dos de los asaltantes, quienes se identificaron como: Ricardo Efraín P. S., de 17 años de edad y Miguel Ángel P. J., de 18 años. Ambos dijeron ser vecinos de San Juan Cuautlancingo.

A estos dos ladrones se les aseguró un arma de fuego de calibre 38. También se encontraron en su poder 19 equipos celulares, es decir parte del botín. Y, también se les aseguró la motocicleta de la marca Yamaha, tipo FZS, modelo 2018, de color negro, la cual no cuenta con reporte de robo. Los delincuentes no cuentan con antecedentes penales.

Mientras buscaban a los otros dos ladrones, en calles cercanas localizaron abandonada la segunda moto en la que inicialmente escaparon los otros dos pillos. Al saber que estaban identificados, llegaron hasta ese sitio y abandonaron la moto, pero además se cambiaron las ropas, dejando abandonadas las prendas que utilizaron en el robo.

Esa segunda moto, una Italika, tipo Urban Sport, de color gris con verde fosforescente, modelo 2020, no cuenta con reporte de robo. Junto a la moto se aseguraron las ropas que abandonaron los dos ladrones que lograron escapar.

Cuando los policías se entrevistaron con los encargados de la tienda Elektra, estos les informaron que los ladrones lograron llevarse cerca de 72 equipos celulares, por lo que estiman que el monto de lo robado asciende a poco más de 500 mil pesos.

Las autoridades esperan que por medio de las investigaciones, y de las declaraciones que puedan dar los detenidos, se logre dar con la identidad de los asaltantes que pudieron escapar y así capturar a la totalidad de la banda.

Related posts

Causa pánico reporte de explosivos dentro de un tráiler en el Arco de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Motociclista muere al ser embestido por un camión en Zacapoaxtla

PueblaRoja

Balean a exdelegada de gobernación en Tepeaca

PueblaRoja

Dos muertos y cuantiosos daños materiales saldo de percance en La Candelaria

PueblaRoja

Policías municipales de Calpan frustran robo de planta generadora de luz

PueblaRoja

Policías Estatal y municipal detienen a tres presuntos narcomenudistas en Tehuacán

PueblaRoja