Puebla

Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU

Un microbús de la ruta JBS, más conocido como Los Morados, ocasionó una carambola en el bulevar Norte y La Pedrera, justo a la bajada del puente elevado de la CAPU. De acuerdo con los reportes oficiales, el camión de transporte público se quedó sin frenos e impactó a cuatro unidades, entre ellas un taxi y una combi de la ruta M8.

El aparatoso choque múltiple, que dejó como saldo 25 lesionados (aunque solo cinco de ellos ameritaron ser hospitalizados) ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el camión número 11 de la ruta Morados no se pudo detener impactó un vehículo particular y después chocó contra otras unidades que estaban en el semáforo.

Esas otras unidades fueron un auto gris tipo Sedan; un Chevy, color naranja; un taxi tipo Tsuru, negro con amarillo; y la unidad 06 de la tuta M8, una unidad tipo combi. La peor parte se la llevó el taxi Tsuru.

Para atender la carambola acudió personal de Protección Civil Municipal, SUMA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de peritos y policías. Los lesionados fueron atendidos en ambulancia de Protección Civil y en la Unidad de Incidentes Masivos de SUMA.

Al respecto del percance, en entrevista con este diario, Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, indicó: “Fue un impacto múltiple de un microbús que viaja de dirección norte a dirección sur en esta vialidad, pierde el control porque se queda sin frenos e impacta a un vehículo en la avenida La Pedrera, siguiendo su trayectoria para impactar tres vehículos más que se encontraban estacionados, dando un saldo de 25 lesionados, de los cuales tres son prioridad amarilla (son lesiones intermedias) los demás son prioridad verdes, o sea lesiones mínimas”.

González Labastida destacó el trabajo coordinado que realizaron las diferentes corporaciones y precisó que de los 25 lesionados, solo 5 fueron trasladados a diferentes unidades hospitalarias, los demás luego de ser atendidos se retiraron por sus propios medios.

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron las unidades involucradas y las pondrán a disposición del Ministerio Público para que finquen responsabilidades.

Related posts

En prisión preventiva presuntos responsables de abuso sexual

PueblaRoja

Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda

PueblaRoja

Era de Veracruz la mujer asesinada en motel de San Pedro Cholula

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a menor de edad en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Se llamaba Ana Deli la mujer asesinada en el motel de Cholula; el principal sospechoso es su ex pareja

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de droga

PueblaRoja