Uncategorized

Liberan a José, conductor de Uber y único sentenciado por el homicidio de la estudiante de derecho de la BUAP

Mediante un amparo quedó en libertad el único hombre que había sido sentenciado por el homicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

José, el conductor de Uber que trasladó y ayudó a escapar a los asaltantes que mataron a la joven estudiante (de quienes era amigo), el 12 de septiembre del 2019 fue sentenciado a 23 años de prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio de la joven que en el momento de ser asesinada contaba con 20 años de edad.

El abogado defensor del imputado y después sentenciado, agotó todos los recursos legales a su alcance hasta que este 11 de agostó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, por mayoría de votos decidió conceder el amparo al exchofer de Uber. Consideraron que no había suficientes pruebas en su contra. El jueves quedó en libertad, y según su defensor, esta decisión es definitiva por lo que la Fiscalía General del Estado no podrá hacer nada al respecto.

El crimen mencionado ocurrió el 30 de septiembre del 2017 en la 45-A Poniente y la 17 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul. Mariana iba a casa de una de sus amigas, en donde se reuniría un grupo de amigos de la prepa y después irían a bailar a un antro, sin embargo, esa noche se convirtió en tragedia.

Mariana descendió del transporte público y caminaba hacia casa de su amiga, cuando estaba a metros de llegar dos sujetos descendieron de un auto (Uber), la interceptaron y le intentaron arrebatar el bolso con sus pertenencias, ella puso resistencia y uno de los bandidos le disparó en la cabeza y acabó con su vida. Los maleantes corrieron hasta donde los esperaba el conductor de Uber, quien era migo de los dos ladrones.

Después de la captura de José, las autoridades detuvieron a Gerardo Iván, alias El Mexicano uno de los dos asaltantes que presuntamente forcejearon con la víctima, pero la Fiscalía nunca lo pudo vincular a proceso por el homicidio.

Por último, detuvieron al presunto autor material, es decir de quien disparó el arma en contra de la joven, un sujeto llamado Christian, el cual al igual que José contaba ya con antecedentes penales. Christian sigue enfrentando el proceso en su contra y aún no ha sido sentenciado.

Related posts

Detiene Policía Estatal a presunta vendedora de droga

PueblaRoja

Hombre murió al recibir en la cabeza el impacto de la coz de un caballo

PueblaRoja

SSC Cholula recupera vehículo con reporte de tobo

PueblaRoja

Mandan a prisión a expresidente municipal que permitió daño ecológico a la laguna de Alchichica

PueblaRoja

Asciende a tres el número de víctimas fatales por la explosión del lunes frente a la puerta 6 de VW

PueblaRoja

Estudiante de la BUAP fue asaltado y lesionado con arma blanca en el Centro

PueblaRoja