Municipios

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

Un presunto huachigasero murió al caer de la batea de la camioneta en la que pretendía escapar junto con sus cómplices: al caer se golpeó la cabeza y murió de manera casi inmediata, informaron fuentes extraoficiales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las autoridades policiales descubrieron a un grupo de sujetos que presuntamente robaban gas LP de los ductos de Pemex en el paraje Los Carrizos, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

Lo anterior provocó una persecución de parte de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo cual, poco después, derivó en una balacera en esa comunidad, lo que a su vez hizo que un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional llegara hasta Santiago Acatlán, sin que se conozcan los resultados de esta segunda acción.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la tarde, las autoridades realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Pemex, y, a la altura de del paraje Los Carrizos, a un costado de la autopista, en Santiago Acatlán, se percataron de un grupo de sujetos con una camioneta y una pipa.

Al ser sospechosos de estar sustrayendo gas de manera ilegal, las autoridades se acercaron. Al ser avistados por los presuntos delincuentes estos emprendieron la huida en una camioneta tipo pick up. Al hacer lo anterior a toda velocidad, uno de los presuntos huachigaseros cayó de la batea de la camioneta y se golpeó la cabeza, su muerte fue casi instantánea, informaron a este diario fuentes extraoficiales.

A unos metros del hombre muerto se encontró una toma clandestina en el gasoducto, y según las fuentes consultadas también fue asegurada una pipa.

Algunos de los elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar donde yacía el hombre muerto, la pipa y la toma clandestina. Mientras que otros, se encargaron de realizar un operativo para tratar de dar con los delincuentes. Poco después en Santiago Acatlán se escuchó una balacera, producto de un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos maleantes.

Ese enfrentamiento hizo que se solicitaran refuerzos, acudiendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. La amplia presencia de los cuerpos de seguridad en la comunidad extrañó a los pobladores, quienes ignoraban todo lo antes comentado en esta nota informativa, y solo sabían de los disparos que escucharon y la amplia presencia policial.

La Fiscalía General del Estado por medio del grupo policial de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, por el riesgo que implicaba estar en ese terreno, dichas diligencias fueron realizadas de una manera rápida y el cadáver trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.

La toma clandestina fue asegurada por autoridades de Pemex y con resguardo del Ejército, en espera que acuda el personal del área técnica para hacer el sellado y eliminación de dicha toma clandestina de gas LP.

Related posts

Acribillan a taqueros en Tecamachalco

PueblaRoja

Ladrón terminó vapuleado y encuerado en Tlahuapan

PueblaRoja

Mujer fue asesinada en un motel de San Pedro Cholula

PueblaRoja

Pobladores de Calpan hartos de la delincuencia queman patrullas

PueblaRoja

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en Mazapiltepec

PueblaRoja

Motociclista murió al derrapar y chocar en Momoxpan

PueblaRoja