Puebla

Sí se concretó el robo a Cometra: el monto del atraco es millonario

Dos custodios de valores de la empresa Cometra resultaron lesionados por impactos de arma de fuego durante un intento de salto ocurrido la mañana de este lunes en la 11 Sur y la 105 Poniente. Se presume que uno de los delincuentes también quedó herido en la confrontación.

El monto de lo robado según indicó la empresa de valores a la policía fue de 3.5 millones de pesos; mientras que fuentes policiales indicaron que los documentos que revisaron señalan que los delincuentes solo se llevaron una bolsa con dinero y que por tanto el monto de lo robado es de aproximadamente 1.3 millones de pesos. Estas son las dos versiones que se han dado a conocer de manera extraoficial, sin que hasta el cierre de esta edición haya un comunicado oficial que aclare la situación.

Los hechos ocurrieron poco después de las 09:00 horas de este lunes, en el exterior del banco Santander ubicado en la 11 Sur esquina con 105 Poniente, cuando el personal de Cometra a bordo de la unidad PB-2367 acudió a entregar dinero a dicha sucursal bancaria (no se precisó si directamente al banco o a abastecer el cajero).

Al menos cuatro sujetos armados los atacaron a balazos para robarles. Los custodios se defendieron y se dio un enfrentamiento. Los delincuentes lograron llevarse una de las bolsas que estaba repleta de billetes. Según informaron fuentes policiales, el personal de Cometra informó tiempo después que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos; aunque fuentes policiales indicaron que al revisar los documentos, de ellos se desprende que el monto de lo robado fue de aproximadamente 1.3 millones de pesos.

Los delincuentes escaparon en una camioneta Caravan, color verde, con placas de circulación MLW-4902 del Estado de México. De inmediato se dio una búsqueda intensa por la zona. Se detuvieron a varias camionetas con esas características, pero no eran donde escaparon los ladrones.

Posteriormente la camioneta de los delincuentes fue ubicada abandonada en la calle Toltecas entre las calles Zacatecas y avenida Nacional, en la colonia San José Los Pinos, muy cerca del lugar donde ocurrió el violento intento de asalto.

El hermetismo con el que personal de la empresa de valores trató el caso causó mucha mala información en los primeros momentos. Tras darse el enfrentamiento a balazos, las autoridades policiales indicaron que se trataba de un robo consumado, aunque se desconocía el monto de lo robado. Poco después de una hora las mismas autoridades (de diversas corporaciones) informaron de manera extraoficial, que según las declaraciones de los custodios el robo se habría frustrado, por lo que los delincuentes habrían escapado con las manos vacías.

Sin embargo, por el hermetismo con que llevan sus asuntos las empresas de valores, no fue hasta horas después que la empresa informó a las autoridades que transportaban en total 8 millones de pesos, en varias bolsas y que los delincuentes habían logrado robar solo una de las bolsas.

El informe que recibieron los policías de la empresa de valores indicó que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos. Pero al revisar la documentación que lleva la camioneta de valores, indicaron fuentes policiales, se calcula que el monto de lo robado fue de 1.3 millones de pesos.

LOS CUSTODIOS LESIONADOS

Cabe señalar que los dos custodios que estuvieron a cargo de descender la bolsa con el dinero, y que fueron los que enfrentaron a los delincuentes, resultaron con lesiones de arma de fuego. Fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio del IMSS. Los dos estaban estables, conscientes y orientados.

Lo anterior ocasionó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Ministerial. Agentes ministeriales y peritos se encargaron de realizar las diligencias de recolección de indicios, entrevistas y en general de dar inicio a las investigaciones del caso.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja