Puebla

Comerciantes del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales

Un grupo de golpeadores del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales que pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia. El saldo fue de ocho policías lesionados, además los rijosos robaron dos armas de cargo tipo pistola y tres radios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tuvieron que ser recuperados mediante negociación poco después.

Fue minutos antes de las tres de la tarde de este lunes cuando la SSC decidió implementar un operativo para combatir la venta de pirotecnia, según e informó horas después en un comunicado, el operativo obedeció a una llamada anónima que denunció la venta de pirotecnia en el lugar.

De acuerdo con reportes policiales, que se corresponden con los reportes ciudadanos y lo que se pudo observar en diversos videos difundidos en redes sociales, los policías fueron agredidos por un grupo de presuntos comerciantes del mercado Hidalgo, la mayoría de los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban palos gruesos con banderolas de la agrupación 28 de Octubre.

Los comerciantes superaban en número a los policías, y estaban armados con palos y piedras. Se opusieron al operativo y atacaron a los policías, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del lugar por sus compañeros. En total, informaron fuentes policiales, fueron ocho los uniformados lesionados, algunos de los cuales requirieron de ser llevados a un hospital.

Los policías municipales fueron obligados a replegarse en el lado oriente del bulevar Norte y esquina con 15 Norte, en el estacionamiento del Soriana. No se podían retirar, porque al ser atacados, los comerciantes despojaron de dos armas de cargo a los policías, así como tres radios de comunicación.

Fue necesario que tres comandantes de la SSC, una vez que se calmaron un poco los ánimos, se acercaran a dialogar con los comerciantes. Luego de lo anterior consiguieron que les entregaran las dos armas de cargo (pistolas marca Glock) y tres radios de comunicación.

Una vez que recuperaron los objetos que les habían robado, el conflicto terminó, la SSC abrió la circulación por el bulevar Norte, la cual mantuvo bloqueada por casi dos horas desde Héroe de Nacozari a la 11 Norte. Las fuerzas municipales se retiraron del lugar sin realizar el operativo contra pirotecnia.

Ante el ataque sufrido, la SSC informó por medio de un comunicado que procederán legalmente en contra de las personas que agredieron a los policías durante el operativo desplegado la tarde de este lunes.

COMUNICADO DE LA SSC

Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Related posts

Hombre pereció víctima de un infarto en la 31 Poniente y 11 Sur

PueblaRoja

Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles

PueblaRoja

Vinculado a proceso tras disparar contra la hija de su pareja

PueblaRoja

Asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por la Policía Municipal

PueblaRoja

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

PueblaRoja

Vinculado a proceso presunto responsable de abuso sexual de su sobrina

PueblaRoja