Puebla

En valiente acción, un joven policía municipal detuvo a un avieso delincuente

Está fuera de peligro Raúl, el policía municipal de Puebla que fue lesionado con arma blanca cuando la noche del miércoles capturó a un peligroso delincuente apodado El Brayan, perteneciente a la banda de Los Giles. En su valiente y heroica intervención, el policía se enfrentó al delincuente, el cual lo lesionó en tres ocasiones con una navaja.

El delincuente responde al nombre de Brayan (el cual también es su apodo en el bajo mundo), el cual cuenta con 22 años de edad. Fue capturado por Raúl y sus compañeros en la 22 Oriente y 20 Norte en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.

En entrevista con este diario, Raúl comentó que al realizar recorridos de vigilancia por esa zona de la ciudad, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que un ladrón acababa de robar en su veterinaria, ubicada a unos metros del lugar.

Con las características (muy marcadas) del delincuente, los policías avanzaron en la dirección que el maleante había escapado. Lo encontraron adelante, pues el sujeto caminaba campantemente.

Al marcarle el alto, el Brayan los ofendió verbalmente y les “pintó dedo” (les hizo la seña internacional de mostrar el dedo medio), a la vez que ignoró los señalamientos de alto. Es por ello que los policías pretendían abordarlo, pero en ese momento echó a correr.

Raúl lo persiguió y al darle alcance derribó al Brayan, el sujeto lanzaba blasfemias en contra del policía y su ascendencia, lo amenazó de muerte y le dijo que lo haría desangrarse. El policía le indicaba que no pusiera resistencia. En cierto momento, el Brayan alcanzó una navaja de aproximadamente 15 centímetros, la cual llevaba oculta.

Con esa arma blanca atacó al policía, intentó clavarla en la espalda, pero el uniformado llevaba colocado el chaleco balístico, por lo que la navaja no le causó daño en ese sitio. El hampón entonces cambió su ataque en la espalda baja y en el muslo izquierdo, en esas partes del cuerpo de Raúl le hizo tres perforaciones.

Raúl pudo contener al delincuente hasta que llegaron sus compañeros y lograron someterlo por completo. El Brayan deberá enfrentar cargos por resistencia de particulares, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.

De acuerdo con las declaraciones del maleante y a la información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Brayan pertenece a la banda de Los Giles, dedicada al robo en diversas modalidades.

Al Brayan se le relaciona con asaltos a unidades de transporte público, asaltos a transeúntes, robos a comercio y a casa habitación. Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que por esta valiente y heroica acción, Raúl, que lleva cuatro años siendo policía y que apenas cuenta con 22 años de edad, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus mandos y compañeros. Cabe señalar que su corporación también se encuentra respaldándolo.

Raúl, afortunadamente, está fuera de peligro y tras ser revisado por los médicos, se determinó que no requería de hospitalización.

Related posts

En prisión preventiva presuntos responsables de abuso sexual

PueblaRoja

Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda

PueblaRoja

Era de Veracruz la mujer asesinada en motel de San Pedro Cholula

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a menor de edad en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Se llamaba Ana Deli la mujer asesinada en el motel de Cholula; el principal sospechoso es su ex pareja

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de droga

PueblaRoja