Puebla

Conserje del kínder Octavio Paz suma dos señalamientos de violación

Odilón Larios Nava. – Se suma un nuevo señalamiento de abuso sexual en contra del conserje del jardín de niños Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas del Sur. Con este son dos las acusaciones en contra de Mario. Ambas partes agraviadas exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar las carpetas de investigación y proceder en contra del presunto abusador de niños.

Como lo reveló este diario el pasado jueves, Carina madre de una niña de primer año de kínder, hizo público que su hija fue atacada sexualmente, presuntamente por el mencionado conserje, y denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les había dado apoyo, ni había procedido contra el presunto depredador.

En aquella ocasión, la mujer también denunció que la Fiscalía no había dado inicio a las investigaciones de manera formal. A partir de que el caso fue hecho público por medio de una manifestación frente al citado kínder, la FGE se comunicó con la mamá y le ofreció darle continuidad y celeridad al caso.

Es así como fue citada el día viernes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la 10 Oriente y 6 Norte, pero la pequeñita tuvo un bloqueo y no pudo colaborar con los especialistas, por lo que le dieron nueva cita para este lunes a las diez de la mañana, cuando recibieron a la menor y sus padres para realizar los estudios y análisis psicológicos correspondientes.

Después, tenían programada una audiencia en Casa Aguayo, la cual les fue concedida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, según indicó la tía de la menor.

UN SEGUNDO CASO DE ABUSO

Mary Paz, una mujer que hace seis años tuvo a su hija estudiando en el kínder Octavio Paz, acudió a las instalaciones de Delitos Sexuales. En entrevista con medios de comunicación, la fémina indicó que su hija también sufrió abuso sexual mientras estuvo como estudiante en esa escuela. De hecho, tras el ataque la niña no quiso volver a ese kínder y se vio obligada a cambiarla de colegio.

Comentó que, en aquel entonces, cuando su hija contaba con cuatro años de edad, un día la pequeña comenzó a acusar comportamientos extraños y notó algo raro en sus partes íntimas, por lo que la llevó a un médico. El especialista le dijo que la niña había sido abusada sexualmente.

En aquel momento acudió a denunciar a la FGE, pero la denuncia no prosperó porque la niña no pudo decir el nombre de su agresor.

Mary Paz, señaló que al enterarse por redes sociales de la agresión que sufrió la hija de Carina, recordó lo ocurrido con su propia hija, a la cual le mostró una foto del conserje. La hija de Mary Paz, que actualmente cuenta con diez años, reconoció a ese hombre como quien abusó sexualmente de ella. Por lo que decidió acudir a la Fiscalía para que su caso sea reabierto.

Un grupo de padres de familia que acompaña a Carina y su hija en este doloroso proceso, se manifestó afuera de las instalaciones de Delitos Sexual, exigieron justicia. Además, señalaron que al menos hay tres padres más del jardín de niños que sospechan que sus hijos pudieron haber sido abusados por el conserje.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja