Puebla

En asalto plomean a estudiante de la BUAP

Un joven fue atacado con un balazo en una de las manos, en calles de la colonia Universidades, en la ciudad de Puebla. El hecho quedó grabado por una de las cámaras de seguridad de uno de los domicilios. Extraoficialmente se dijo que la víctima es un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que el móvil fue el asalto.

En el video difundido en redes sociales, se observa como tres sujetos están estacionados en un carro, mantienen el coche encendido y con las luces prendidas. En la acera se ve que un joven camina confiadamente. Lo anterior ocurrió la noche del lunes en calles de la mencionada colonia, ubicada cerca a Ciudad Universitaria.

Cuando el joven, a decir por lo publicado en redes sociales, estudiante de la BUAP, llega a la altura del dicho automóvil, es rodeado por los tres rufianes, quienes se abalanzan contra él.

Los montoneros logran someterlo, lo azotan contra el carro y después lo derriban. Como pone resistencia uno de los tres delincuentes le dispara, en el video se observa el destello causado por la detonación del arma de fuego. Trascendió que los delincuentes lograron robarle sus pertenencias.

Tras el disparo, los rateros se espantan y corren para abordar el carro y escapar. Ese momento fue aprovechado por la víctima para echar a correr. Trascendió que el joven se fue con un impacto de bala en una de las manos.

Hasta el momento del cierre de esta edición periodística no había ningún reporte oficial sobre la agresión a este joven, presuntamente estudiante de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

HAY UN DETENIDO

En una acción inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de un hombre y una mujer, presuntamente relacionados en el robo contra un estudiante de la BUAP, registrado en la colonia Universidades.

La oportuna intervención de la Policía Municipal de Puebla, permitió detener a Jesús “N.”, de 22 años de edad y una menor de 15 años de edad. Durante esta acción, se aseguró un vehículo Volkswagen, Golf, color gris, utilizado por los probables responsables para darse a la fuga.

Durante el mismo día, los ahora detenidos habían cometido otros dos actos de despojo a mano armada de pertenencias a ciudadanos, y que, gracias a las denuncias, se realizó la búsqueda y aseguramiento de los probables responsables.

Con base en labores de investigación efectuadas por la corporación, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos en agravio de transeúntes en colonias situadas al sur de la capital.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Related posts

Policía municipal detuvo a un sujeto en posesión de dosis de droga

PueblaRoja

Policía municipal capturó a una pareja por robo a casa habitación

PueblaRoja

Localizan cadáver en estado de putrefacción en Canoa

PueblaRoja

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio y delitos contra la salud

PueblaRoja

Ladrones empistolados asaltaron el Hospital UPAEP

PueblaRoja

Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP

PueblaRoja