Puebla

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

La imprudencia de intentar ganarle al tren le costó la vida al conductor de un camión de basura. La colisión ocurrió en calles del municipio de Rafael Lara Grajales, pero el camión recolector pertenece al municipio de San José Chiapa. El percance se registró la mañana de este miércoles.

Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se registró el choque entre el ferrocarril y el camión recolector de basura en la calle 3 Norte y las vías férreas, en Lara Grajales. El chofer, quien era trabajador del ayuntamiento de San José Chiapa, intentó ganarle al tren de Ferrosur.

El camión recolector no pudo pasar y el tren con todas sus toneladas de peso lo embistió. Lo arrastró algunos metros causando daños al tractocamión. El conductor y su acompañante resultaron lesionados.

La peor parte se la llevó el hombre que iba a cargo del volante. Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de atender a los dos tripulantes del camión y de trasladarlos a un nosocomio de la región.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el conductor murió poco después de ingresar a la clínica. Posteriormente en redes sociales se difundió una esquela en donde el ayuntamiento de San José Chiapa lamentaba el fallecimiento de José Pérez Tzili. En el mensaje funerario envían las condolencias a los familiares del conductor acaecido en el lamentable siniestro.

Como ocurre siempre en percances contra el tren, la responsabilidad recae sobre los conductores de los vehículos, pues el ferrocarril cuenta con derecho de vía. Hay que recordar que al llegar a un cruce ferroviario es necesario que los automovilistas hagan alto total y que verifiquen que por ninguno de los dos frentes se acerque la máquina.

Del siniestro tomaron conocimiento elementos de seguridad pública de Lara Grajales y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad realice las indagatorias correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso y su ayudante habían acudido a cargar combustible a Lara Grajales, por eso se encontraban en dicho municipio pese a laborar en San José Chiapa.

Related posts

Policía municipal detuvo a un sujeto en posesión de dosis de droga

PueblaRoja

Policía municipal capturó a una pareja por robo a casa habitación

PueblaRoja

Localizan cadáver en estado de putrefacción en Canoa

PueblaRoja

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio y delitos contra la salud

PueblaRoja

Ladrones empistolados asaltaron el Hospital UPAEP

PueblaRoja

Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP

PueblaRoja