Puebla

Murió el militar golpeado tras balear a un civil en la ruta Azteca

Murió el militar que el pasado jueves disparó contra un civil a bordo de la unidad 151 de la ruta Azteca en la colonia Benito Juárez. Cabe destacar que luego de que atacara al civil, fue tomado por un presunto delincuente, por lo que otros pasajeros lo sometieron, desarmaron y golpearon.

Luis Ricardo C. R., de 52 años de edad, quedó literalmente bañado en sangre por la golpiza que recibió. Fue entregado a la policía municipal como presunto responsable de intento de homicidio, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego.

Lo anterior ocurrió poco antes de las ocho de la mañana del pasado 29 de septiembre, en la 25 Sur entre la 27 y 29 Poniente en la citada colonia. Después de ser vapuleado y entregado a las autoridades, el militar quincuagenario fue trasladado al Hospital Militar de Puebla. En ese nosocomio pereció el pasado domingo por la madrugada.

Cabe señalar que el día que ocurrieron los hechos, en un inicio las versiones ciudadanas informaban que el ahora occiso presuntamente había intentado asaltar a un pasajero, pero posteriormente se aclaró que se trató de una riña a bordo del transporte público.

Los reportes policiales precisaron que Luis Ricardo y su contraparte, un hombre llamado Víctor, de 35 años de edad, riñeron. El hombre que ahora sabemos era militar, portaba un arma de fuego con todo y su funda, la cual no dudó en utilizar en contra del civil, le disparó en dos ocasiones en la pierna.

En ese momento intervinieron los demás pasajeros, quienes creyeron que se trataba de un asalto. Desarmaron a Luis Ricardo y después le propinaron una golpiza, de tal forma que quedó completamente ensangrentado.

Fue entregado a la policía municipal. Como requirió de hospitalización fue llevado al Hospital Militar, pero en calidad de detenido, por lo que desde ese momento contaba con custodia policiaca.

Al conocerse su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja