Puebla

Banda del Grillo generó una balacera con policías en la colonia México 68

Policías y criminales (que se identificaron como parte del grupo delictivo del Grillo) se enfrentaron a balazos en calles de la colonia México 68, ubicada en el oriente de la ciudad de Puebla. Todo derivó del violento robo de un vehículo ocurrido en el bulevar México 68 y la calle Adolfo López Mateos. No hubo personas lesionadas; las autoridades lograron detener a tres de los presuntos delincuentes los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público.

Fue antes de las siete de la noche de este martes cuando una mujer conducía su vehículo Chevrolet, Beat, color rojo, modelo 2020, con placas de circulación TZG757A. La acompañaban su sobrina y sus dos hijos. En la esquina antes mencionada, sujetos armados amagaron a la conductora y la obligaron a descender.

Los delincuentes tomaron el control del automóvil, y momentáneamente se llevaron privados de la libertad al resto de los tripulantes. Metros adelante los bajaron, la sobrina de la propietaria del vehículo fue golpeada. Los maleantes finalmente huyeron con el vehículo robado.

La agraviada dio parte a los números de emergencias y a las autoridades policiales de manera directa. Eso provocó una fuerte movilización de la policía ministerial, municipal y estatal en el lugar.

Las autoridades se encontraron con muchos vecinos que dijeron estar “hasta la madre de la delincuencia”, y por ello no dudaron en indicarles que la banda que robó el automóvil opera desde un domicilio ubicado a unos metros de donde ocurrió el robo.

Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que en dicho domicilio (de portón blanco y de fachada amarilla) además de operar el grupo delictivo, presuntamente también es utilizado como “picadero y fumadero” (es decir un lugar destinado para que adictos consuman drogas que compran cerca de allí).

Con esa información, los agentes ministeriales se acercaron a indagar, pero fueron recibidos a balazos por sujetos ubicados desde el interior de la casa. Los agentes repelieron la agresión y en ese momento solicitaron apoyo, fue entonces cuando arribaron los policías municipales y estatales.

Luego de un fuerte enfrentamiento a balazos, los maleantes decidieron jugársela y salir para escapar. En ese momento las autoridades lograron detener a tres criminales y asegurarles una camioneta de color negro. Los mismos vecinos, informaron a este diario que, al menos siete delincuentes más lograron escapar.

Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que, durante el enfrentamiento, cuando con comandos verbales les indicaban a los delincuentes que se rindieran y entregaran, los maleantes contestaban: “Váyanse o van a valer madre. Somos gente del mercado Morelos, gente del Grillo”, y al decir lo anterior volvían a realizar detonaciones.

Los agentes ministeriales y policías no se dejaron amedrentar por esas amenazas, y valientemente se enfrentaron a los criminales. Fuentes policiales indicaron que los maleantes aparentemente estaban drogados, enfatizaron que les fue muy difícil lograr someterlos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la dirección de Policía Municipal y después fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades por diversos delitos.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja