Municipios

“El señor del Taco” se adjudica la ejecución del comandante de Tulcingo del Valle

Un video publicado en la cuenta de Facebook del comandante Maurilio Herrera Quiroz, confirmó que es su cadáver el hallado desmembrado dentro de bolsas de basura en el parque Bicentenario de Tulcingo del Valle. El cuerpo se localizó junto con una cartulina con un narcomensaje en donde se indica: “Aquí les dejo al responsable de los cuatro asesinados”, crimen que se adjudicó un hombre llamado “El señor del Taco”.

Lo anterior en alusión a las cuatro personas levantadas (dos hombres y dos mujeres) el domingo 13 de noviembre en Tulcingo y halladas un día después ejecutadas en Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero.

Este lunes 21 de noviembre los pobladores de Tulcingo del Valle se despertaron con un macabro hallazgo, en el parque de Tulcingo del Valle había dos bolsas negras que contenían restos humanos, junto a ellas estaba la citada cartulina. Versiones ciudadanas indicaron que el cuerpo se encontraba desmembrado, cosa que posteriormente fue confirmado por las autoridades policiales.

Policías estatales acudieron hasta el lugar y confirmaron que se trata de restos humanos, por lo que procedieron a asegurar la zona y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos humanos destacaba la cartulina con el siguiente mensaje: “A todo mi pueblo de Tulcingo, les pido una disculpa por lo sucedido. Aquí les dejo el culpable de los cuatro asesinados y voy por todos. Aquí se respeta a la gente trabajadora y no se espanten, hagan su vida normal. Estaremos al pendiente de todos los que no respeten los códigos. Atte: El señor Taco”.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron hasta la calle Díaz Ordaz esquina con calle San Gabriel, frente a la escuela primaria Bonifacio Valle, en el parque Bicentenario para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición periodística, de manera oficial, el occiso se encontraba señalado como desconocido número 10, ello dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/CHIAUTLA-I/011027/2022.

Hay que recordar que el pasado domingo 13 de noviembre fueron privados de la libertad Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo, quienes eran habitantes de Tulcingo del Valle. Un día después fueron localizados muertos a un costado de la carretera Tlapa-Puebla, a la altura de Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero, sus cuerpos estaban degollados y acusaban huellas de tortura.

EL VIDEO QUE CONFIRMA LA IDENTIDAD DEL CUERPO DESMEMBRADO

Por la mañana de este lunes en la cuenta de Facebook de Maurilio Herrera, es decir la cuenta del comandante de la policía de Tulcingo del Valle, se difundió un video de él, en donde se le observa y escucha confesar el crimen de los cuatro asesinados el domingo 13 de noviembre.

En el video se ve al comandante hincado, con las manos atrás. Porta un pantalón de color kaki y playera de color negro. El tiene el corte a rape y barba de candado. Se le ve sereno y de forma calmada comienza a narrar lo ocurrido, paso a paso.

Indica que el día 13 de noviembre, le habló su “compañera Yaqueline” diciéndole que tenía un problema en Xochihuehuetlán, Guerrero, por lo que le indicó que se regresara para Tulcingo para evitar más problemas. De ahí le avisó de su arribo a Tulcingo y le dije que se fuera para su casa. Y, veinticinco minutos después “el mentado Peter, con sus tres acompañantes llegó al domicilio de Yaqueline en el barrio de San José” y se agarraron a golpes en la vía pública, en una riña campal.

Maurilio llamó a otro comandante bajo sur órdenes, Andrés Vázquez Rivera, y le ordenó que se fuera para la casa de Yaquelin. Cuando Andrés llegó detuvo a las personas Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo.

En la patrulla los trasladaron no a la comandancia municipal, sino al punto de “El Cojo” atrás de la capilla de Santa Cruz, en Tulcingo del Valle. Allí fue donde Maurilio habló con ellos y argumenta que estaban agresivos, por lo que los golpearon. Luego “opté por cortarle la garganta a Peter, ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas y efectivamente les cortó la garganta” confiesa en el video el comandante de Tulcingo.

“Después subieron los cuerpos en la camioneta del mentado Moro y los fueron a tirar en la recta de Jilotepec, Guerrero, Diego y Alexis, ellos los fueron a tirar. Después me dijeron que ya habían llegado que estaba sin novedad todo. Les dije que estaba bien que cada quien se fuera para su casa” se le escucha concluir a Maurilio Herrera, horas después su cuerpo fue hallado desmembrado como ya se informó en párrafos anteriores.

Related posts

Arquitecto murió sepultado en una zanja donde colocaban drenaje en Huejotzingo

PueblaRoja

Dos jóvenes murieron al chocar su auto contra un tráiler

PueblaRoja

Ejecutan a despachador de gasolinera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Localizan muerto a hombre desaparecido el fin de semana en Tochtepec

PueblaRoja

Policías de Teotlalcingo rescataron a diez personas extraviadas en el Iztaccíhuatl

PueblaRoja

Matan a empleado de un hotel en Chiautla

PueblaRoja