Puebla

Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles

Volcó un autobús que transportaba poco más de 40 personas, en su mayoría jóvenes, quienes se dirigían al concierto de Harry Styles en Ciudad de México. El autobús ejecutivo de la empresa Travel Beats salió de la carpeta asfáltica del Periférico Ecológico a la altura de la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Angelópolis, y volcó en el desnivel de aproximadamente 12 metros. La mayoría de los tripulantes resultaron con afectaciones, pero 25 de ellos fueron considerados como lesionados.

Fue cerca de las 14:40 horas de este viernes cuando los automovilistas comenzaron a reportar la tremenda volcadura de autobús, en el punto carretero mencionado. La preocupación era mayor entre los testigos porque constataron que en su mayoría eran jovencitos, por ello creían que se trataba de alguna excursión escolar.

El autobús quedó recostado sobre el costado izquierdo, las ventanas del lado del copiloto literalmente quedaron sin cristales, igualmente el parabrisas frontal quedó destruido. Los automovilistas que atestiguaron ayudaron a salir del autobús a los accidentados.

Paramédicos de SUMA, Protección Civil de Puebla, Cruz Roja y otras corporaciones llegaron al lugar y procedieron a atender a los lesionados, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Los reportes extraoficiales señalaron que todos los tripulantes resultaron con por lo menos algunos golpes, pero 25 fueron considerados como lesionados, atendidos en el lugar, estabilizados y trasladados a diversos nosocomios.

Los peritajes del caso estuvieron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la mecánica de hechos ni qué fue lo que hizo que el conductor perdiera el control y se suscitara el tremendo percance vial. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas.

El percance provocó el cierre de la circulación por la lateral de la autopista con dirección a Puebla y la incorporación del Periférico a la lateral en el sentido de Misiones de San Francisco a Cuautlancingo.

Los peritajes del siniestro vehicular estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron quienes aseguraron la unidad y junto con el caso lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad sea quien finque o deslinde responsabilidades.

Por su parte la empresa de viajes Travel Beats emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en donde indicó que brindará la atención correspondiente a los lesionados y colaborarán con las autoridades.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja