Municipios

Policías de Teotlalcingo rescataron a diez personas extraviadas en el Iztaccíhuatl

Policías del municipio de San Felipe Teotlalcingo lograron ubicar y rescatar a diez excursionistas de una familia, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños, quienes se extraviaron en el Iztaccíhuatl, entre el paraje Plaza de Armas y el lugar conocido como Tula.

De acuerdo con familiares de los desaparecidos, la familia salió de excursión el pasado sábado al lugar conocido como Rancho El Vaquero, en la citada montaña, en esa importante reserva ecológica.

Sin embargo, ese día ya no descendieron de la montaña, por los propios familiares fueron a buscar a los extraviados, cuyos nombres son: Giovanni, de 33 años; Yareli; Leticia, de 30 años; Juan, de 34 años; Karina, de 30 años; Cristian; Alexia, de 7 años; Alexis Dharius, de 11 años; Britani, de 8 años; y Mateo, de 6 años de edad.

Los familiares no tuvieron éxito en su búsqueda, por lo que la mañana de este lunes recurrieron a la policía municipal de San Felipe Teotlalcingo. El familiar directo de los desaparecidos indicó que uno de ellos logró comunicarse con él el domingo, pero no había mucha señal por lo que no le pudo dar una mayor ubicación del lugar donde se encontraban, solo le dijo que estaban bien.

Uniformados y civiles comenzaron una búsqueda por diversos parajes de la montaña, pero durante horas no tuvieron suerte en su búsqueda. Fue ya por la tarde cuando llegaron hasta el paraje Plaza de Armas, un poco después, pero antes de llegar al sitio conocido como Tula, se encontraron con los extraviados, quienes ya habían montado un campamento donde se pudieron a resguardo.

La razón por la que no pudieron descender es que se les había ponchado una de las llantas de la camioneta Dodge, Caravan, color verde, con placas de Puebla. los policías les prestaron herramienta y una vez cambiado el neumático comenzaron a descender.

La policía los escoltó y acompañó hasta llegar a casa de su familiar en la calle Independencia, en San Juan Tlale, en San Felipe Teotlalcingo. Afortunadamente todo terminó en una aventura sin funestas consecuencias para esta familia.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

Hombre asesinado en Atlixco recibió ocho balazos

PueblaRoja

Acribillan a balazos a comerciante junto a la iglesia de La Asunción en Matamoros

PueblaRoja

Localizan un cadáver embolsado en Acajete

PueblaRoja

Ejecutan a balazos a vendedor de autos en Matamoros

PueblaRoja

Masculino muere durante riña en calles de Atlixco

PueblaRoja