Puebla

Juez federal ordenó reponer audiencia de vinculación a proceso de la diputada suplente Sandra Nelly y su esposo

Un Juez Federal ordenó reponer la audiencia de vinculación a proceso a la diputada suplente Sandra Nelly Cadena Santos y a su esposo Jesús N. (expolicía federal). Lo anterior por medio de un amparo solicitado por los defensores de la pareja. La nueva audiencia comenzó este miércoles en el Centro de Justicia Penal Puebla, donde el Juez Federal ordenó que los videos presentados por los defensores sean tomados en consideración y no desechados.

La diputada suplente y su esposo fueron detenidos mediante un cateo en septiembre del 2021. En el plano del fuero común se les señaló de haber disparado en contra de los agentes que realizaron la orden de aprehensión, por lo que se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa. Además, de que también fueron señalados de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. De acuerdo con Juan Carlos, hermano de la diputada, la justicia federal los exoneró por el segundo delito.

Este miércoles familiares y amigos de la diputada se manifestaron frente a casa de Justica exigiendo la liberación de la pareja. Al respecto, Juan Carlos comentó en entrevista a medios de comunicación que, fue el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal quien otorgó la protección a la pareja de esposos bajo el amparo 1076/ 2021.

Por medio de ese amparo el Juez Federal ordenó a su similar en el estado, Javier Vázquez Fernández, reponer la audiencia de vinculación a proceso y admitir como pruebas los videos difundidos en redes sociales del cateo ocurrido la madrugada del 22 de septiembre de 2021 en el domicilio de la pareja.

Después de la audiencia se conocerá si la diputada y su esposo son vinculados nuevamente a proceso o se ordena su libertad. En el caso de José, se encuentra recluido actualmente (por su peligrosidad) en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS CHIAPAS”.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja