Puebla

Ginecóloga del Hospital Ángeles atropelló a motociclista y no se ha hecho cargo de los gastos

Un motociclista que se encuentra internado en el Hospital UPAEP luego de que fuera embestido el pasado lunes por una camioneta, acusa probable colusión entre la automovilista y los peritos que atendieron el siniestro ocurrido en la 14 Sur y la 29 Oriente, de la ciudad de Puebla. El lesionado asegura que fue abandonado a su suerte en el nosocomio, y la presunta responsable (quien es ginecóloga del Hospital Ángeles) nunca fue presentada ante el Ministerio Público. Hasta el momento el motociclista lleva dos intervenciones quirúrgicas y la cuenta ya casi alcanza los 100 mil pesos, mientras que la doctora que lo embistió no se ha hecho responsable y se encuentra libre.

En entrevista telefónica, David Zayarzabal Ramírez, quien se desempeña como instructor deportivo en un gimnasio, indicó que el día que ocurrió el percance él circulaba por la 14 Sur, afirma que tenía la luz verde a su favor y que la doctora de nombre María Araceli, se pasó el alto y dio la vuelta sin esperar a que la flecha se lo indicara.

En ese momento la doctora que conducía una camioneta Jeep, Cherokee, color arena, embistió a David que circulaba en una motocicleta de color gris con negro. David sufrió fractura expuesta de tobillo.

En el lugar, los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), les indicaron que tanto la mujer como el motociclista quedarían en calidad de detenidos, hasta que la autoridad ministerial determinara quién fue responsable.

Sin embargo, los peritos dejaron libre a la doctora María Araceli, apenas el hombre fue trasladado al hospital. La mujer policía que mandaron para que lo custodiara, desapareció tan pronto la ambulancia lo dejó en dicho nosocomio. Es decir, los peritos nunca remitieron el caso (con los dos detenidos y los vehículos involucrados) ante el Ministerio Público.

Por ello David cree que hubo colusión entre los peritos y la contraparte. Exige que se haga justicia, que se localice a la conductora de la camioneta y que se le finquen responsabilidades para que se haga cargo por las lesiones y los daños que causó.

El motociclista pertenece a una asociación de “bikers”, los cuales a su vez cuentan con un asesor jurídico, con quien ya están procediendo legalmente para que la presunta responsable cubra al cien por ciento los daños que causó.

Otro punto lamentable en este caso, además del actuar de los peritos y la doctora, es que ningún representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha presentado a tomar declaración al lesionado en el hospital.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja