Puebla

PEP y el INM rescataron 100 migrantes indocumentados

Odilón Larios Nava. – En una acción coordinada entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detectar y rescatar a un grupo de migrantes cuya estancia en el país es ilegal. Se trata de cien personas que fueron rescatadas en la autopista México-Puebla a la altura del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Rancho Moratilla.

Fue por la tarde de este miércoles cuando los agentes del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron al grupo de migrantes, tras entrevistarse con ellos corroboraron que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país.

De manera preliminar se indicó que las personas indocumentadas son procedentes algún país árabe y de Guatemala.

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado cuántos de cada nacionalidad, ni cuántos son hombres, mujeres o niños. Las cien personas fueron rescatadas y trasladadas a la estación migratoria ubicada en la avenida Reforma y la 21 Sur.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial a cerca de esta acción a cargo de las mencionadas corporaciones del estado y de la federación.

Related posts

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

PueblaRoja

FGE continúa con resultados en el combate a delitos de alto impacto

PueblaRoja

Policía municipal detiene a “El Chino’, integrante de la banda de “Los Lampones”.

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presuntos responsables de ataque a bar

PueblaRoja

Policía de San Pedro Cholula recupera vehículo de carga

PueblaRoja

Avanza estrategia de la Mesa Metropolitana de Seguridad

PueblaRoja