Nacional

Detienen en el AICM al exdirector de Carreteras de Cuota Puebla

Por presuntos actos de corrupción fue detenido, la tarde de este lunes, Rodolfo Ch. E., exdirector de Carreteras de Cuota Puebla (CCP). La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Cabe recordar que el exfuncionario fue señalado de otorgar una concesión “inconveniente” para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión, procedía de Houston, Texas, en Estados Unidos. La aprehensión fue efectuada por la Policía Federal Ministerial en el área de migración en la terminal 1 del aeropuerto, ubicado en Ciudad de México.

Según consta en el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió a las 14:50 horas de este lunes, sin embargo, en ficho registro no se asentó el delito que se le imputa al exfuncionario.

Desde el 2020 cuando hubo problemas en los sistemas de recaudación de RUTA, salieron a relucir presuntos hechos delictivos en los que se basaron la suscripción y operación de concesiones para RUTA en los rubros de “operación, recaudación y publicidad”. Desde entonces, el gobernador ahora occiso, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se tomarían acciones legales contra los funcionarios que habrían tramado esa red de corrupción.

Aunque hasta el cierre de esta edición no existí ningún comunicado oficial a cerca de esta captura, se presume que la detención de Rodolfo Ch. E., exdirector de Carreteras de Cuota Puebla, obedece a la entrega “inconveniente” de una concesión y presuntos actos de corrupción. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales brinden mayor información sobre las causas de esta detención.

Related posts

La FEISE esclareció dos casos de secuestro

PueblaRoja

Asegura Policía Estatal aparente droga en penal de Zacatlán

PueblaRoja

Pobladores de Mitepec prenden fuego a tres presuntos ladrones

PueblaRoja

Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero

PueblaRoja

Hombre fue asesinado en San Pablo del Monte, Tlaxcala

PueblaRoja

En CDMX, aspirantes a mandos de la SSP fortalecen conocimientos

PueblaRoja