Nacional

La FEISE esclareció dos casos de secuestro

Odilón Larios Nava. – Dos casos de secuestros fueron esclarecidos por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), en ambos casos hay presuntos responsables detenidos.

CASO 1

El primer caso corresponde al secuestro de una niña de 2 años de edad ocurrido el 12 de abril del 2007, en el municipio de Chiautzingo. Por la liberación de la menor los captores exigían un pago de 250 mil pesos.

De acuerdo con lo que informó Francisco Vera Ayala, titular de la FEISE: “La víctima fue liberada el 15 de abril en la Ciudad de México, tras efectuar un pago de 20 mil pesos. Por los hechos fueron detenidas en flagrancia por la Fiscalía de Puebla en colaboración su similar de la Ciudad de México, Balvina N. y Vicente N.

En la investigación del caso, el 5 de enero de 2023 en Perote, Veracruz, la Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de Lidia N., presunta implicada en el hecho delictivo referido”.

CASO 2

El segundo caso corresponde a un secuestro ocurrido el 14 de junio del 2022, el cual fue en contra de un hombre de 18 años de edad. Ese día el varón salió de su domicilio en el Centro de Ciudad Serdán, a bordo de un automóvil. Al día siguiente, el padre de la víctima recibió llamada telefónica de un hombre que refirió tener secuestrado a su hijo y le exigió como rescate 500 mil pesos y la factura del vehículo.

Vera Ayala, al respecto de este caso mencionó: “En la investigación, y mediante un pago controlado realizado en Atzitzintla el 16 de junio, se logró la detención de Rubén N., quien posteriormente fue vinculado a proceso. La víctima fue localizada en inmediaciones de Ciudad Serdán con diversas lesiones”.

En la investigación se identificó a Judith N. y Erick N. como probables partícipes en el hecho, por lo que la Fiscalía solicitó, obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra el 16 de enero de 2023.

En audiencia de formulación de imputación se acogieron al plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Se investiga su posible participación en 2 secuestros más registrados en mayo y junio de 2022 también en Ciudad Serdán, en los que las víctimas fueron privadas de la vida.

Related posts

Asegura Policía Estatal aparente droga en penal de Zacatlán

PueblaRoja

Pobladores de Mitepec prenden fuego a tres presuntos ladrones

PueblaRoja

Detienen en el AICM al exdirector de Carreteras de Cuota Puebla

PueblaRoja

Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero

PueblaRoja

Hombre fue asesinado en San Pablo del Monte, Tlaxcala

PueblaRoja

En CDMX, aspirantes a mandos de la SSP fortalecen conocimientos

PueblaRoja