Municipios Puebla

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

Un grupo delictivo que opera en la región limítrofe entre Puebla y Veracruz es el responsable de la colocación de las narcomantas que aparecieron la mañana del pasado miércoles en varios municipios de la Sierra Norte de Puebla y en municipios cercanos del estado de Veracruz. El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ya se tiene identificado al grupo que se ostentó como Gente Nueva.

El titular de la Fiscalía General del Estado precisó que dichos actos son de intimidación hacia otros grupo delictivo, ya que se ha ubicado a dos diferentes grupos que se pelean la zona para tener el control del narcomenudeo

Cabe recordar que el pasado miércoles fueron colocadas narcomantas en diversos municipios de la Sierra Norte y Nororiental como los son Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco y otros más, eso del lado de Puebla, pero también fueron colocadas en municipios del estado de Veracruz.

El fiscal indicó que el narcomenudeo tiene sumidas a algunas comunidades de aquella región en serios problemas de consumo de drogas. Lo cual coincide con fuentes policiales que señalan que el consumo de cristal en aquella región se ha convertido en un problema muy grave.

Higuera Bernal indicó que la colocación de mantas “las despliegan aquellas personas que pretenden incursionar en el narcomenudeo y además, quieren influir con quienes realizan estos ilícitos en diferentes zonas o municipios”.

El fiscal indicó que se han iniciado las investigaciones correspondientes, y por indagatorias relacionadas con otros hechos delictivos, tienen identificados a los grupos delictivos que se disputan el poder, incluso tiene identificado a la célula criminal que colocó las mantas. Gilberto Higuera señaló que dichos grupos se ostentan como parte de otros grupos criminales más peligrosos, pero resaltó que muchas veces es solo eso, una ostentación.

Related posts

Ascendió a dos el número de víctimas por ataque de grupo armado en Zahuatlán

PueblaRoja

Mujeres liberadas por el caso Tadeo no están absueltas siguen sujetas a proceso: Higuera Bernal

PueblaRoja

Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunta banda delictiva

PueblaRoja

Cayó uno de los homicidas de los policías de Chignahuapan

PueblaRoja

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

PueblaRoja