Puebla

Trabaja gobierno de Puebla en armonización de programas de prevención del delito

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como resultado de las reuniones de seguridad con las y los presidentes municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CESNSP) trabajan en la integración de un proyecto para armonizar los programas de prevención del delito en todo el estado.
Así lo expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que detalló que la administración estatal brinda acompañamiento para fortalecer las áreas de prevención del delito ya existentes en los ayuntamientos, así como para crear unidades especiales en los municipios donde no hay.
Aunado a ello, dijo, las academias de la Policía Estatal y “Zaragoza” unifican programas con el objetivo de brindar las mismas condiciones para certificar y profesionalizar a las policías municipales.
Cruz Luna informó que, actualmente, existen más de 6 mil elementos municipales certificados, y con el programa de acompañamiento a municipios, el gobierno de Puebla tiene la intención de aumentar esa cifra.

Related posts

Ascendió a dos el número de víctimas por ataque de grupo armado en Zahuatlán

PueblaRoja

Mujeres liberadas por el caso Tadeo no están absueltas siguen sujetas a proceso: Higuera Bernal

PueblaRoja

Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunta banda delictiva

PueblaRoja

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

PueblaRoja

Anuncia Cruz Roja Mexicana en Puebla implementación del Operativo Primavera Seguro 2023

PueblaRoja