Policías de San Salvador El Seco persiguieron y se enfrentaron a balazos contra una banda de rateros que previamente había asaltado la tienda Coppel de aquella demarcación. Uno de los probables ladrones resultó herido de bala en la mandíbula, sus dos cómplices fueron capturados y remitidos ante las autoridades ministeriales.
El robo ocurrió cerca del mediodía de este martes en la tienda mencionada, la cual está ubicada en la calle 2 de Abril del barrio de Quecholac, en el citado municipio. De acuerdo con los reportes policiales, tres hombres ingresaron para robar, intentaron llevarse equipo de telefonía celular.
La alarma fue activada por el equipo de la empresa SEPROBAN y eso alertó a las corporaciones policiales. Los primeros en llegar al auxilio fueron elementos de la policía municipal, quienes al saber las características de los delincuentes comenzaron una labor de búsqueda.
Al encontrarse con los maleantes, que presuntamente escapaban en un vehículo de la marca SEAT, de color blanco, comenzaron la persecución. Trascendió que los delincuentes abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión.
Uno de los presuntos maleantes resultó lesionado, recibió un impacto de bala en el rostro, a la altura de la mandíbula, por lo que fue atendido por la ambulancia Alfa-01. Con resguardo policial, pues está en calidad de detenido, fue trasladado a la ciudad de Puebla.
Mientras que los otros presuntos ladrones fueron trasladados a la comandancia de la policía local, donde se realizaron los trámites de remisión para ser llevados ante el Ministerio Público del Fuero Común, en este caso en la delegación de Ciudad Serdán. El automóvil en el que viajaban los delincuentes fue asegurado como parte de los indicios.
Fuentes policiales indicaron que se realizará el cruce de información, para conocer si estos delincuentes podrían estar vinculados con otros hechos delictivos similares, pues esa tienda ha sido robada en diversas ocasiones en los últimos meses.
