Comerciantes entrevistados, acusan que la 28 de Octubre pretende ingresar y cobrarles cuotas, así como obligarlos a asistir a marchas y mítines.

Comerciantes independientes del mercado de Amalucan acusan que, personas pertenecientes a la organización 28 de Octubre, este martes por la tarde llegaron armados con palos y piedras y atacaron a algunos de los comerciantes del lugar, causándoles lesiones. Señalan que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, pretende adsorberlos por la fuerza, obligándoles a pagar cuotas y a asistir a sus mítines y demás eventos en los que la organización decida participar.

Un grupo de comerciantes que entabló comunicación con este diario, señaló que, rechazan por completo a la 28 de Octubre, no quieren pertenecer a dicha organización y menos pagarles cuotas. Por lo anterior solicitaron la pronta intervención de las autoridades del gobierno municipal, para poner un alto a los presuntos abusos de la 28 de Octubre.

Comerciantes del mercado de Amalucan entrevistados, por temor a la 28 de Octubre solicitaron el anonimato, indicaron que toda la vida han sido comerciantes independientes y así han estado bien.

Sin embargo, a partir de la remodelación del centro de abasto, una de sus lideresas de nombre Tania, sin contar con el respaldo de la mayoría de comerciantes, pretende afiliarlos a la 28 de Octubre. Este lunes un grupo de gente perteneciente a dicha organización, con algunos de sus líderes, acudió al mercado para intentar afiliarlos por la fuerza.

Los comerciantes independientes se dijeron agredidos por los integrantes de la 28 de Octubre y por medio de videos en redes sociales, mostraron como dos de ellos resultaron con heridas abiertas y sangrantes en la cabeza. Si las cosas no pasaron a mayores fue gracias a la pronta presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al tener el reporte procedieron a resguardar la zona.

Autoridades municipales llegaron al mercado para dialogar con los comerciantes independientes, les ofrecieron una reunión que se llevará a cabo este jueves a las 12 de la mañana, para que sean escuchados.

Los comerciantes entrevistados, aseguraron que procederán legalmente en contra de los golpeadores de la 28 de Octubre que participaron en la agresión y esperan que las autoridades les hagan justicia.

Los comerciantes independientes pidieron que se hiciera público que, responsabilizan a Tania y a la 28 de Octubre de cualquier agresión que lleguen a sufrir de manera directa, en sus propiedades o a sus seres queridos.

Artículo anteriorAncianita pereció ahogada en río de Xicotepec
Artículo siguienteVIDEOS: Stephanie vivió un infierno… su padre la golpeó y violó durante 18 años e intentó matar a su hermano; pide a la FGE no dar “carpetazo”