Odilón Larios

Tan solo 50 mil pesos es lo que ofrece la empresa constructora a la familia del albañil que murió el pasado lunes, cuando laboraba en el sitio donde se construye la nueva estación de Estrella Roja al sur de la ciudad de Puebla. Por obvias razones la familia no ha aceptado la propuesta de la empresa.

Como se recordará el pasado lunes pereció Florencio Sánchez Núñez, quien quedó sepultado cuando un muro de tierra se desbarrancó. En este caso claramente se trató de un deceso durante un riesgo de trabajo. La obra quedó clausurada por Protección Civil Municipal.

Fuentes cercanas a la familia informaron que la empresa constructora se acercó con la familia y les ofreció 20 mil pesos, suma que por supuesto rechazaron los familiares. Por ello hubo un segundo acercamiento en el que les ofrecieron 50 mil pesos, pero también fue rechazado este ofrecimiento.

La familia espera sepultar a Florencio, para después acercarse a negociar con la empresa una suma que sea legalmente la que les corresponda y que la empresa se encargue de los trámites necesarios ante el IMSS para que la familia reciba una pensión.

Además de su viuda, Florencio dejó tres hijos, una bebé de tres meses, una niña de cuatro años, y otra un poco más grande. Todas ellas dependían directamente de Florencio, quien ya no estará para proveerles.