Un ataque directo con armas de fuego cobró la vida de un joven comerciante de 26 años en San Martín Texmelucan. La víctima fue sorprendida la noche del domingo en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapa, cuando estaba dentro de un automóvil Volkswagen tipo sedán de color blanco, estacionado frente a una vivienda.
De acuerdo con el reporte oficial, vecinos alertaron a las autoridades alrededor de las 23:42 horas sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Vicente Guerrero. Elementos de la policía municipal acudieron de inmediato y confirmaron que había al menos ocho disparos. Al llegar a la escena, encontraron el vehículo con un hombre en su interior, gravemente lesionado por proyectiles de arma de fuego.
Minutos después arribaron paramédicos, quienes revisaron al masculino y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo presentaba varias heridas en la cabeza y cuello. La zona fue asegurada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.
El occiso fue identificado como Leonel Adrián V. R., de 26 años de edad, con domicilio en la misma comunidad de San Rafael Tlanalapa. Su madre, una mujer de 53 años, fue quien reconoció el cuerpo en el lugar de los hechos.
Durante las diligencias ministeriales se localizaron y embalaron 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de dos teléfonos celulares que estaban en posesión del occiso. El vehículo fue asegurado y trasladado al corralón oficial para su resguardo.
El levantamiento del cadáver se realizó pasada la medianoche y el cuerpo fue enviado a la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necropsia correspondiente. La investigación quedó asentada en la carpeta FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000442/2025, a cargo de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan.
Aunque hasta el momento no se tiene información sobre los responsables ni el móvil del ataque, todo apunta a un ataque directo y premeditado. El hecho se suma a la lista de homicidios violentos registrados en esa región de Puebla, considerada como uno de los puntos más conflictivos por la presencia de grupos criminales.
Las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para dar con los responsables de esta nueva ejecución en San Martín Texmelucan.