Home Puebla Ejecutan a venezolano dentro de su casa en el Barrio de Analco

Ejecutan a venezolano dentro de su casa en el Barrio de Analco

215

Momentos de terror se vivieron la noche del martes en el Barrio de Analco, donde tres hombres irrumpieron en un domicilio y asesinaron a cuchilladas a un hombre de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana. El hecho desató un fuerte operativo policial en la zona, junto al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con testigos, los agresores ingresaron al inmueble ubicado en la calle 8 Sur poco después de las 9 de la noche. Al mismo tiempo sorprendieron a un vecino que regresaba de tirar la basura; lo amagaron con un arma blanca, lo obligaron a subir al inmueble y lo mantuvieron arrodillado con la cabeza agachada para que no pudiera observar lo que ocurría dentro.

El testigo relató que escuchó una fuerte discusión entre varias personas y, momentos después, silencio. Fue entonces cuando los agresores se retiraron y él pudo percatarse de que su vecino estaba herido de gravedad. La víctima fue reconocida por otros conocidos como Gerdrich Alexandre S. R., mejor conocido en la zona como “el Neto”, quien llevaba alrededor de tres años viviendo en ese inmueble.

Los agresores, además de cometer el homicidio, despojaron al testigo de su teléfono celular. La autoridad ministerial ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso. Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

De acuerdo con las indagatorias iniciales, la víctima se dedicaba al servicio de acompañante y, según vecinos, en los últimos meses presentaba problemas de adicciones e incluso episodios de paranoia. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si esa situación está relacionada con su asesinato.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y el aseguramiento del inmueble. El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro, mientras se continúan recabando testimonios y posibles videos de cámaras cercanas para ubicar a los responsables.

El crimen ha generado consternación en el barrio, debido a la violencia con la que fue cometido y porque los agresores actuaron con total impunidad al irrumpir en una zona céntrica de la capital poblana.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer el móvil y dar con los responsables del homicidio.