Un cuentahabiente fue víctima de un violento asalto la tarde de este viernes en la ciudad de Puebla. Tras retirar una fuerte suma de dinero en Plaza Cristal, fue despojado de 250 mil pesos en cheques y de su camioneta en calles de la colonia El Patrimonio.
De acuerdo con la denuncia, la víctima ingresó alrededor de las 14:45 horas a una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Cristal, donde realizó el retiro del dinero. Posteriormente, al dirigirse hacia su domicilio a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, fue sorprendido por delincuentes que lo interceptaron sobre la calle Del Bosque, a la altura de un taller automotriz.
El afectado relató a la policía que los responsables le ordenaron no voltear, por lo que no pudo precisar si eran una o dos personas ni si portaban armas de fuego. Lo cierto es que lo despojaron tanto del efectivo como de la camioneta, además de su cartera con pertenencias personales. Curiosamente, los asaltantes dejaron intacto su teléfono celular.
Afortunadamente, en este caso el afectado no resultó con lesiones, aunque el monto robado y la pérdida del vehículo representan un fuerte golpe económico. Tras el atraco, pidió ayuda y se comunicó con las autoridades, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para rastrear la camioneta y dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de robo con violencia, mientras se realizan las diligencias para esclarecer si los ladrones actuaron en complicidad con una posible red de “halcones” que opera desde las inmediaciones de los bancos.