Home Municipios Ejecutan al “Tequila”, ganadero y empresario de Tepeojuma, durante un jaripeo en...

Ejecutan al “Tequila”, ganadero y empresario de Tepeojuma, durante un jaripeo en Tianguismanalco

1807

Un hombre identificado como Armando Martín C. G., conocido en la región como “El Tequila”, fue ejecutado la noche del sábado durante un jaripeo celebrado en la explanada principal de la iglesia de San Francisco Buenavista, junta auxiliar perteneciente a San Juan Tianguismanalco. El ataque ocurrió ante la mirada atónita de decenas de asistentes que participaban en las festividades del pueblo. Hay que destacar que el ahora occiso contaba con antecedentes penales, fue detenido en el pasado por autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte policial, el homicidio se registró alrededor de las 21:30 horas del 4 de octubre, cuando varios hombres armados irrumpieron en el lugar y se dirigieron directamente hacia su víctima. Sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida sobre el suelo, para luego darse a la fuga entre la multitud.

Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron minutos después, pero confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue asegurada por autoridades municipales y posteriormente por personal de la Fiscalía General del Estado, que inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ATLIXCO-I/000507/2025.

Durante el procesamiento de la escena, peritos en criminalística embalaron nueve casquillos percutidos, los cuales fueron recolectados como indicios para su análisis balístico. El cuerpo fue levantado por personal especializado y trasladado al anfiteatro de Atlixco para la necrocirugía de ley.

El occiso, de 33 años de edad, originario del municipio de Tepeojuma y de oficio ganadero, presentaba al menos una docena de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, entre ellas tórax, espalda, hombro y extremidades. Su padre, de nombre Martín, acudió al sitio e hizo el reconocimiento formal del cadáver.

De manera extraoficial, se informó que el ahora occiso era propietario del Rancho “El Guadalupano” y que anteriormente había sido víctima de un atentado, sin embargo, se sabe poco de aquel primer intento de asesinarlo.

Fuentes policiales cercanas a la investigación señalaron que su asesinato fue una ejecución directa, no se descarta ninguna línea de investigación. Desde problemas personales, hasta problemas con grupos criminales. El ahora occiso contaba con antecedentes penales.

El “Tequila”, como era conocido, pertenecía a una familia vinculada a la actividad ganadera y política en Tepeojuma. Su padre y su hermana son ex candidatos a la presidencia municipal, habrían estado activos en campañas pasadas bajo las siglas de Morena.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, que continúa con las indagatorias para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.